GALLETAS DECORADAS PARA PRIMERA COMUNIÓN

lunes, 30 de junio de 2014

Este último mes he estado muy entretenida con varios encargos de galletas para primeras comuniones, ha sido un trabajo muy creativo, me ha gustado mucho personalizar las galletas según las niñas y sus vestidos.
Además, como a casi todas las conozco, a ellas y a  sus madres, para mí ha sido un gustazo que hayan pensado en mí para una fecha tan importante. 

Os cuento cómo las he hecho:
INGREDIENTES ( para 15 galletas)
  • 150 gr. de Mantequilla a Tª ambiente
  • 75 grs. de Azúcar glass
  • 1 c/c. de aroma de naranja
  • 1/2 Cuch. de sal
  • 250 grs. de Harina de repostería
PARA LA DECORACION:
  • Fondant blanco, rosa, marrón., amarillo...
  • Sirope de maiz
ELABORACIÓN
Mantenemos la mantequilla a Tª ambiente 3-4 horas para que se ablande. Cuando esté blanda, la mezclamos con el azúcar glass tamizado poco a poco, batiendo con varillas para que se mezcle bien y no haga grumos.
Tamizamos  la harina con la sal y la  incorporamos poco a poco, mientras mezclamos con las varillas y cuando no podamos amasar a mano hasta obtener una bola de masa. Envolvemos en film y enfriamos en la nevera al menos 1 hora para que la mantequilla se endurezca.
Transcurrida esa hora, estirar la masa con un rodillo, procurando que nos quede uniforme , de un grosor de 1/2 cm, para que todas las galletas tengan el mismo grosor y se horneen por igual.
Cortar con un cortador en forma de niña.
En este punto, yo suelo enfriarlas una vez cortadas durante 15-30 minutos, para que mantengan la forma.
Introducimos en el horno precalentado a 160º C y horneamos entre 8 y 10 minutos. Es muy importante que no se pasen de ese tiempo, porque si no se quedarían muy duras, y se oscurece el color.
Sacamos del horno, dejamos que el horno se enfríe con la puerta abierta unos 15-20 minutos y volvemos a meterlas en el horno apagado unos 5 minutos para que queden crujientes.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la decoración, he utilizado fondant blanco para los vestidos , rosa para las flores y para el pelo las he personalizado según el color de pelo de las niñas.



Como podéis ver, todas van empaquetadas en bolsitas de celofán transparente con su lacito y etiqueta, con el nombre y la fecha.


Para la comunión de Sofía, rubitas como ella.



Y para la comunión de María, con túnica blanca y una cruz de madera, tal y como iba vestida.


Aún me queda alguna comunión más, así que prometo enseñaros más fotos.¡ Gracias a todas las mamis que han confiado en mí para celebrar ese día tan especial! ¡ Feliz semana!


1 comentario:

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.