Han tenido tanto éxito que la primera vez no me ha dado tiempo a probarlos, y se han convertido en un dulce imprescindible cada vez que celebramos un cumple en familia.
Para elaborarlos, he utilizado la mezcla sin gluten que tan buenos resultados me da. ¡ Te cuento cómo los he hecho!:
INGREDIENTES ( PARA 12-14CUPCAKES)
- 60 ml. de Aceite de girasol
- 160 grs. de Azúcar
- 1 Huevo
- 1 c/s de Cacao en polvo sin azúcar
- 50 grs de Harina sin gluten
- 50 g. de Harina de arroz
- 50 g. de maizena
- 1 c/c de Bicarbonato sódico
- 125 ml. de leche con 1c/p de zumo de limón
- 1 c/p de Vinagre blanco
- 1 c/s de Emulsión red velvet ( sin gluten)
- 100 grs. de Mantequilla a Tª ambiente
- 100 grs. de Queso de untar
- 240 grs. de Azucar glass tamizado
- 1 c/s de Leche
- Precalentar el horno a 180º C y forrar un molde para magdalenas con cápsulas de papel.
- Añadimr el zumo de limón a la leche para que se corte y dejar reposar 10 minutos.
- En un bol, tamizar la harina sin gluten con la harina de arroz y la maizena con el cacao en polvo y reservar. Esta mezcla de harinas sin gluten funciona muy bien tanto en bizcochos como en magdalenas, les da un sabor y una textura esponjosa que me gustan.
- Por otro lado, batir el aceite de girasol con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa, añadir el huevo y la cucharada de emulsión red velvet, por supuesto, sin gluten. Me han gustado más con esta emulsión que añadiendo colorante por un lado y vainilla por otro, el sabor y aroma a vainilla es perfecto y el color que le proporciona a la masa no lo he conseguido con los colorantes.
- Añadir poco a poco la mezcla de harinas tamizada con el cacao y la leche.
- Disolver el bicarbonato en el vinagre, y cuando haga burbujas, añadirlo a la mezcla anterior.Mezclar hasta que la masa sea homogénea en textura y color.
- Rellenar los moldes hasta los 2/3 de su capacidad y hornear a 180º C 20 minutos. Dejar enfriar por completo antes de cubrirlos y decorarlos.
- Para la crema de queso, batir la mantequilla blanda con el azúcar glass , añadir una cucharada de leche para que se mezcle bien e ir agregando poco a poco el queso frío. Seguirbatiendo para que la crema sea homogénea,con una textura cremosa pero firme.
- Poner la crema en manga pastelera y decorar al gusto.
Para decorarlos he utilizado unas estrellitas de azúcar, que a los más peques de la familia les han encantado. Eso sí, ¡he tenido que doblar las cantidades para que poder probarlos y que todos pudiesen repetir!
A nosotros nos encantan los red velvet, sobre todo a Juan. Seguro que sin gluten están igual de buenos!!! Felicidades a tu chicarrón. Besiños.
ResponderEliminarQue ricos tu hijo tuvo que disfrutar mucho! Sin gluten me los apunto, se ven estupendos
ResponderEliminarU abrazo
Supongo que para hacer en bizcocho la receta es igual... Doblo cantidad y listo?
ResponderEliminar