Un clásico en ésta época del año. Seguro que cada uno tenemos nuestra receta particular, yo las hago como las hacía mi abuela, me he acordado de esta receta con motivo del concurso " sé tu abuel@ " del blog encontrar la felicidad en los detalles.Esta es mi receta para el concurso. Me ha parecido una idea genial volver a la cocina tradicional, con lo poco que tenían nuestras abuelas, hacían verdaderos milagros.
INGREDIENTES
* 1 Barra de pan del día anterior
* 2 Huevos
* 1/2 l. de leche
* 1/2 Copita de anís dulce
* Azúcar
* Canela en polvo
* Aceite de oliva ( para freírlas)
ELABORACIÓN
Cortar la barra de pan en rebanadas del grosor de un dedo, mi abuela siempre las hacía con el pan que sobraba y se quedaba duro.Templar la leche , porque ablanda mejor el pan si está un poco caliente. Mi abuela añadía anís dulce pero podéis sustituirlo por esencia de anís.
Poner el anís en un plato y añadir la leche templada, remojar las rebanadas para que se empapen bien y a continuación, pasarlas por huevo batido. Freir en abundante aceite bien caliente, cuando se doren por un lado, darles la vuelta.
Escurrirlas bien y espolvorear con azúcar y canela en polvo.
venamicocina |
venamicocina |
Mmmmm que ricassssssssss. Dos veces las he hecho ya este año y no ha llegado la semana santa, jajaja, eso sí ya no repito, hasta el año que viene no hay más.
ResponderEliminarLas tuyas tienen una pinta deliciosa
Saludos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Me gusta tu receta porque es muy sencillita y se parece a las de mi madre..aunque yo le eliminaría la canela es que no me gusta nada:-D ya me tienes como seguidora. Te dejo mi blog por si quieres echar un vistacillo.
ResponderEliminarlaguarnicion.blogspot.com
Exquisitas torrijas, me ha encantado lo de echarlas anís, hace una semana hice un post de las torrijas y disfruto muchísimo viendo las diferentes versiones y maneras de prepararlas, los toques especiales de cada uno.
ResponderEliminarLástima yo me las comí ya, tendré que hacer nuevamente y me has dado una buena idea.
Un besazo
Las recetas de siempre tienen su encanto. Como yo digo, cada uno tiene su versión. Me alegro de que os guste la mía , yo las hago a menudo con el pan que sobra, que hay que reciclar. Besitos.
ResponderEliminaruy, con anís, qué ricas estarán, Evam. Yo las hago a veces con leche y a veces con vino dulce. Tienen muy buena pinta, probaré tu receta, guapa. Besos!
ResponderEliminarTodo un clásico que no puede faltar¡¡ mucha suerte en el concurso
ResponderEliminarEvam guapa!!!!!! menuda pinta tienes estas toriijas!!! te cojo una con tú permiso y muchas gracias por compartir la receta, a ver si tienes suerte en el concurso. Gracias por tú comentario en mí blog, me alegra de que te haya gustado el tutorial, o sea que espero ansiosa ver la tarta con el resultado. Muchos besos guapa y feliz puente!!!!!!!
ResponderEliminarAcabo de ver tu blog en el de Irene, es muy chulo, tienes ideas muy buenas.
ResponderEliminarUn saludo. Toñi
Gracias por tu comentario, Eva, y espero encantada tu participación. Un saludo! (y me llevo una rica torrija!)
ResponderEliminarSonia: te enseñaré el resultado pronto, a ver si me quedan tan bonitas como a tí.
ResponderEliminarToñi: he visto tu blog y me gustado mucho, me alegro de que hayas dejado un comentario para poder conocerte y seguir en contacto.
M@ry: gracias por el premio, me ha hecho mucha ilusión.
Angie: gracias por pasarte por aquí, ya te contaré mi receta.
Un beso a todas, y feliz Semana Santa.
Mmmmm.... que buenas!!! Como me gustan las torrijas!!!! Muchisimas gracias por participar en el concurso!!!
ResponderEliminarUn besote