Además, se preparan en 1/2 hora y su sabor y textura ligera os van a sorprender. Alguna vez me he atrevido con la masa de hojaldre casera, y resulta exquisita, pero suelo tener masa de hojaldre congelada, por lo cómoda que resulta para improvisar una tarta de manzana, un primer plato como éste, para preparar un hojaldre relleno de pescado, carne , etc. Es muy versátil y admite rellenos dulces o salados.
INGREDIENTES( PARA 12 UNIDADES):
- 1 Lámina de hojaldre congelado
- 1 Cuch. sopera de harina
- 4 Tomates de rama
- 1 Bote de aceitunas deshuesadas
- 4 Lonchas de bacon ahumado
- 6 Cuñas de queso semicurado
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 Cuch. de hierbas provenzales
- 1 Huevo batido para pintar el hojaldre
Precalentamos el horno a 220º C. Extendemos el hojaldre con ayuda de un rodillo, espolvoreando con harina la superficie para evitar que se pegue. Damos forma hasta obtener una lámina rectangular. Cortamos 12 rectángulos aproximadamente iguales, y los colocamos en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear, dejando 1 cm. de separación entre ellos.
Con la punta de un cuchillo, marcamos una linea alrededor de cada rectángulo, sin llegar a cortarlo, para dejar un margen alrededor. Pinchar con un tenedor el centro de cada hojaldre, para que no suba mucho.
Lavar y cortar los tomates en rodajas finas, colocar encima del hojaldre. Cortar el bacon en trocitos, y colocar entre los tomates procurando que queden reparrtidos entre todos los hojaldres.
Cortar las cuñas de queso a la mitad en sentido longitudinal, yo he utilizado un queso semicurado pero podéis sustituirlo por cualquier otro queso que os guste. El semicurado le da un toque de sabor muy rico.
Decorar con las aceitunas deshuesadas, rociar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvorear con una mezcla de hierbas provenzales. En este caso, yo he utilizado albahaca, orégano, tomillo y romero, pero podéis utilizar las hierbas aromáticas que más os gusten.Pintar los bordes del hojaldre con el huevo batido, para que queden brillantes y doraditos.
Hornear a 220º C durante 20 minutos.
venamicocina |
venamicocina |
Por supuesto, podéis variar los ingredientes al gusto: añadir anchoas, cambiar el tipo de queso, utilizar salsa de tomate en lugar de tomates frescos, espolvorear sólo con orégano... lo dejo a vuestra imaginación, pero ahora que a finales de verano los tomates están en su mejor momento, están exquisitos con esta receta.
Amiga, debo decirte que ME ENCANTÓ esta receta. Aquí se está viniendo la primavera, empezamos a buscar lo más fácil y menos trabajoso de preparar. Estos hojaldres son una opción más que tentadora. Felicitacionessss!!!
ResponderEliminarGracias, Ludmila. Aquí se nos está acabando el verano, es curioso ¿verdad?. Pruébalos y ya me contarás .Un besito.
ResponderEliminarUmmm, yo tengo yerbas provenzales! Mira qué idea tan estupenda.
ResponderEliminarGracias guapa!
Patricia, me alegro de que te guste la idea. Prueba y ya me contarás. Un besito.
ResponderEliminarQue rico bocado Evam, me encanta el aspecto y desde luego lo rápido y sencillo que te saca de un apuro de merienda o cena, incluso de aperitivo o entrante, uuuummm.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Que receta tan apetitosa. Estupenda, sencillita y sabrosa. Me encanta. Besiños
ResponderEliminarEvelyn, como tú dices: sencilla y sabrosa. Un besito.
ResponderEliminarNieves: es verdad, te sacan de un apuro, y son un primer plato riquísimo. Un besito.
ResponderEliminarQué ricos!!! Me encanta usar hierbas aromáticas y siempre estoy buscando nuevas combinaciones, la tuya tiene un encanto especial y esos ingredientes... sensacionales!!
ResponderEliminarMe llevo la receta para probarlo en casa.
Bicos!
Enmeigada: me alegro de que te guste mi mezcla, el orégano con el tomillo, romero y albahaca combinan muy bien con los tomates. Un bico.
ResponderEliminar