Cuando he visto la propuesta de este mes, me ha encantado, porque la pasta sablé o masa quebrada es una de mis favoritas para elaborar bases de tartas dulces o saladas. En este caso, he optado por tartaletas individuales, que resultan muy fáciles de elaborar.
INGREDIENTES (PARA 6 TARTALETAS)
- 125 gr. de Harina
- 1 Pizca de Sal
- 75 gr. Mantequilla fria ( cortada en daditos)
- 2 Cuch. postre de Azúcar glass
- 2 Cuch. soperas de leche
- 2 Hojas de gelatina
- Agua fría
- 175 gr. de Chocolate blanco troceado
- 200 ml. de Nata líquida
- 1 Cuch. sopera de cacao en polvo
Tamizar la harina y la sal en un cuenco, añadir el azúcar glass también tamizado y la mantequilla fría cortada en daditos . Amasar hasta obtener una masa con la consistencia del pan rallado, añadir las 2 cucharadas de leche fría para conseguir formar una masa homogénea. Dejarla reposar en la nevera envuelta en film durante al menos 1/2 hora.
Mientras tanto, poner la gelatina a remojo en agua fría. Fundir el chocolate blanco al baño Mª, en otro cazo llevar la nata a punto de ebullición, retirar del fuego y verter sobre el chocolate fundido. Remover bien y añadir la gelatina disuelta. Mezclar bien hasta obtener una crema fina. Reservar y dejar entibiar.
Precalentar el horno a180º C, estirar la masa con un rodillo, forrar los moldes de tartaleta con la masa estirada, colocarles encima papel vegetal y unas cuantas judías secas, para evitar que la masa suba. Hornear 15 minutos.
Pasados los 15 minutos, retirar el papel y las judías y hornear 10 minutos más.
Dejar enfriar antes de rellenar con la crema de chocolate blanco. Cuando estén frías, cubrir con la crema y enfriar al menos 3 horas, para que cuaje.
Espolvorear con cacao en polvo y decorar con chocolate blanco rallado.
venamicocina |
venamicocina |
Tienen que estar bien ricas, un beso.
ResponderEliminarmmmm q delicia!
ResponderEliminarYo soy más de chocolate negro, pero tampoco le digo que no al blanco. Te quedaron estupendas. Besiños, buen finde.
ResponderEliminarPues seguro que estaban deliciosas
ResponderEliminarBesos
LA COCINA DE LAS PINUINAS