PECHUGAS DE POLLO CON TOMATES CHERRY Y ACEITUNAS

martes, 17 de enero de 2012

Seguro que muchos de vosotros estáis pensando en cuidar la alimentación después de los excesos navideños. Hoy os traigo una receta ligera y sabrosa, que sirve como plato único para una cena o una comida ligera. La receta original la he sacado de las recetas de Donna Hay, para los que no la conozcáis, es australiana, tiene un programa de cocina en televisión, muchos libros de cocina publicados, una revista... Sus recetas son sencillas y geniales, yo la he descubierto gracias a Canal Cocina, que emite sus programas.
INGREDIENTES( PARA 4 PERSONAS)
  • 4 pechugas de pollo sin piel ni grasa
  • 250 gr. de Tomates cherry
  • 1 bolsa de Aceitunas sin hueso
  • 200 gr. de bacon en daditos
  • 3 -4 c/s de aceite de oliva
  • Orégano 
  • Perejil picado
  • 1 Pizca de sal
  • Pimienta negra
  • Zumo de 1/2 limón
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 200º C, salpimentamos las pechugas de pollo, las marinamos con el zumo de 1/2 limón, el orégano y el perejil picado. También podemos añadirle albahaca fresca, le da un sabor estupendo.
Cortamos los tomates cherry al medio, y en una cazuela resistente al calor ponemos las pechugas de pollo, los daditos de bacon, los tomates cherry , las aceitunas y regamos con el aceite de oliva.
Horneamos a 200º c durante 15-20 minutos, hasta que el pollo esté cocinado. Si vemos que se seca, podemos tapar la cazuela con papel de aluminio, para que el pollo quede jugoso.
Servimos caliente, podemos acompañar con una ensalada, pero os aseguro que así recién asado está buenísimo.

venamicocina
venamicocina
¿ Qué os parece? Un plato exquisito, ligero y que se prepara en 1/2 hora. Podemos suprimir el bacon si lo queremos más ligero, sustituir las aceitunas verdes por aceitunas negras, aromatizarlo con ajo picadito, albahaca..admite un montón de posibilidades para adaptar la receta al gusto de cada uno.

10 comentarios:

  1. Pues es una opción excelente para los que vamos todo el día corriendo, y qué saludable ! Muy buena pinta, a mi me gusta mucho la pechuga, y así preparada tiene que estar muy buena sin duda :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encar: yo también me paso el día corriendo , por eso este tipo de recetas me gustan tanto. Ya me contarás cuando la pruebes. Un besito.

      Eliminar
  2. Hola Evam,tienes un blog muy interesante y bonito, así que me quedo como seguidora tuya y voy a seguir visitando tu blog, estas pechuguitas de pollo se ven deliciosas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mª Luz. Me alegro mucho de que mi blog te haya gustado y de contar con una seguidora más. Un besito.

      Eliminar
  3. Ay, que rico!
    Gracias por participar en mi concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene esto me la apunto, para una noche cenar.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tere, ya verás, una cena ligera y rápida de preparar. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,que cosa tan rica mmm Siempre se ve todo super bueno. Me entra el hambre a estas horas:)

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  7. Realmente ME ENCANTA! Aquí estamos con bastante calor, y parece fresco y fácil de hacer, la verdad es muy buena opción!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.