En mi casa tengo los 2 extremos: a mi hijo mayor le encantan las fresas y los postres con fresas en todas sus variedades. Por el contrario, el pequeño ve algo con olor, color o sabor a fresa y se marea, no las soporta.
Así que, cuando el postre lleva fresas, el mayor se pone las botas, y con estos cupcakes ha disfrutado de verdad.
INGREDIENTES ( PARA 12 UNIDADES)
- 100 gr. de Mantequilla ablandada
- 225 gr. de Azúcar
- 2 Huevos
- 1 Yoghourt natural
- 5 c/s de Leche
- 275 gr. de Harina
- 1/2 sobre de Levadura química
- 1 Sobre blanco de gasificante para repostería
- 1 Sobre de color de gasificante para repostería
- 100 grs. de Fresas
- 300 gr. de fresas
- 2 Cuch. soperas de Azúcar
- 1/2 vaso de agua
- 100 Gr. Queso de extender
- 200 gr. de mantequilla a Tª ambiente
- 100 gr. de Azúcar glas
- 12 Fresas enteras para decorar
Precalentamos el horno a 180º C y cubrimos un molde de magdalenas con cápsulas de papel.
Batimos la mantequilla a Tª ambiente con el azúcar, hasta que quede una crema ligera y esponjosa. Yo suelo batirlo con batidora de varillas, y para que la mantequilla esté blanda la saco de la nevera 3 ó 4 horas antes. Añadimos los 2 huevos, el yoghourt y la leche y mezclamos bien.
Tamizamos la harina con la levadura y los 2 sobres de gasificante, y añadimos poco a poco a la mezcla anterior, para que quede todo bien mezclado.Vale la pena utilizar gasificante para repostería, porque hace que los muffins queden muy esponjosos. Si no tenéis gasificante, podéis sustituirlo por 1 cucharadita de bicarbonato.
Lavamos y troceamos las fresas en daditos . Ponemos en cada cápsula de papel 1 cucharada sopera de masa, añadimos las fresas y cubrimos con otra cucharada de masa. Llenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad, ya sabéis que al hornear suben.
Horneamos en el horno precalentado a 180 º C durante 25 minutos. Dejamos templar antes de decorar.
Para la cobertura, he triturado los 300 grs. de fresas con 2 cucharadas de azúcar. He batido la mantequilla a temperatura ambiente con el queso y el azúcar glass con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea y he añadido el puré de fresas. He seguido batiendo hasta que la mezcla fuese una crema uniforme, que he dejado enfriar en la nevera 1 hora, para que tuviese una textura cremosa pero firme que me permitiese poder manejarla con la manga pastelera.
En una manga pastelera con boquilla rizada, he puesto la crema y he cubierto las magdalenas. He decorado con unas fresas bañadas con un almíbar espeso de fresa.
venamicocina |
venamicocina |
Ese color tan rosa es 100% natural, no llevan ni gota de colorante y el sabor a fresas es increíble. El almíbar de fresa que los baña, es muy sencillo de hacer, yo he cocido unas cuantas fresas maduras troceadas con 2 cucharadas de azúcar y 1/2 vaso de agua hasta que el almibar se ha espesado, lo he triturado y pasado por un colador, y lo guardo en un biberón en la nevera para decorar los postres o darles un toque más dulce.
Te quedaron estupendos y con un colorcillo envidiable, super natural, qué delicia!!!
ResponderEliminarPor lo que veo, a tu hijo pequeño le pasa como al mío, las fresas en los postres implican rechazo automático.. a ver si con los años se les pasa porque lo que se están perdiendo .. :) Son una monada estos cupcakes, me gusta mucho cómo los has decorados y la pinta es de estar bien ricos. Además, con tanta fruta natural, son perfectos. Por cierto, el otro día mi padre me enseñó las fresas que estaban saliendo en su huerta ... yo creo que debe haber unas fresas de verano, aunque no estoy muy puesta en el tema..
ResponderEliminarBesos
ummmmm que buenos tienen que estar¡¡¡besotes
ResponderEliminarHola!! Soy Aura de echemosAvolar y te he conocido por el blog de Blanca. Me encantan tus cupcakes y lo bien qué explicas las recetas. Tengo que hacer estos y los de coco!! Te contaré qué tal me han salido! Besos!! :)
ResponderEliminar