GALLETAS DE CHOCOLATE DECORADAS

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Una de mis aficiones favoritas es hornear y decorar galletas: me resulta muy relajante, puedo dar rienda suelta a mi imaginación y jugar con los diferentes cortadores, distintos sabores y decoraciones.
El aroma que desprenden estas galletas de chocolate es adictivo, y el sabor a chocolate intenso mmmhhhh. Además no llevan huevo, se hornean muy bien sin perder la forma y la receta es de Sugar Mur. Sus recetas de galletas para decorar son las que mejores resultados me han dado, y son muy fáciles de elaborar.
INGREDIENTES
  • 250 grs. de Mantequilla sin sal
  • 135 grs. de Azúcar fino
  • 1 c/c de Aroma de vainilla
  • 1 Pizca de sal
  • 280 grs. de Harina de repostería
  • 70 grs. de Cacao puro sin azúcar
  • Fondant blanco, rojo y verde para decorar
Abreviaturas: c/c: cuchara de café
ELABORACION
Para esta masa, no necesitamos utilizar azúcar glass, podemos moler el azúcar en un robot de cocina o un molinillo de café de los de toda la vida.
Comenzamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar fino, y le añadimos la vainilla.
Tamizamos la harina con el cacao y la pizca de sal, y poco a poco se la vamos añadiendo a la mezcla de mantequilla y azúcar. Seguimos batiendo hasta que la masa se haga una bola y se desprenda de las paredes del bol.
Amasamos para quitarle todo el aire a la masa, y la extendemos entre 2 láminas de papel de hornear, y estiramos con un rodillo hasta que la masa nos quede con un grososr de 6 mms.
Enfriamos la masa estirada al menos 1 hora.
Pasado este tiempo, cortamos con el cortador elegido, enfriamos 15 minutos para que conserven la forma y horneamos a 160º C durante 10-12 minutos.
Enfriamos sobre una rejilla, y este es el aspecto que tienen recién horneadas:

No podéis imaginaros lo bien que huelen recién horneadas, y además el sabor que tiene así solas, sin decorar. Mis hijos estaban deseando que alguna se rompiese para poder comerla,jeje.
Para la decoración, he utilizado fondant blanco, rojo y verde, y las he decorado con unas sencillas flores.



Y este ha sido el resultado final, unas galletas decoradas para regalar, sencillas y originales. ¡ Espero que os gusten!

7 comentarios:

  1. Una afición bien bonita, quedan preciosas, dan ganas de meterle el diente. Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas!!! Pero el sabor... mmm!!! Y casi puedo olerlas!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pre iosas y seguro que muy ricas iii pero me niego a hacerlas me pega queseria un desastre,sin embargo tu las has bordado.....Bessss

    ResponderEliminar
  4. Eva, paso por aquí, además de para ver tus recetas, para comentarte que me ha hecho mucha gracia tu comentario, como dices que ibas a Arenas de San Pedro ¿Donde vivias? A mi me encanta esa zona.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas, Eva. Y de chocolate riquísimas. Precisamente hoy estuve decorando galletas, aunque no eran para mi, que pena, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas y tienen que estar deliciosas, me encantan Evam!

    Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.