Así que , antes de meternos de lleno en las recetas navideñas, os dejo estos deliciosos donuts, a los que no váis a poder resistiros.Vamos con la receta:
INGREDIENTES
- 240 ml. de Leche templada
- 25 grs. levadura de panadería fresca
- 30 grs. de azúcar
- 400 grs. de Harina de fuerza
- 1/2 c/c de sal
- 1 c/p de vainilla
- 3 yemas de huevo
- 56 grs. de mantequilla
- Aceite de girasol para freir
- 3 c/p de leche
- 150 grs. de azúcar glass
- 100 grs. de chocolate fondant
- Fideos de colores, virutas de chocolate....
En un bol, ponemos 2/3 dela leche templada y disolvemos en ella 2/3 de la levadura, agregamos 110 grs. de harina y mezclamos bien. Cuando la mezcla sea homogénea, tapamos con film y dejamos reposar 1/2 hora.
Por otro lado, mezclamos el resto de la leche y la levadura, añadimos las 3 yemas, la sal, la vainilla y la mezcla anterior ya reposada. Mezclamos bien, incorporamos la mantequilla blandita, y volvemos a mezclar hasta que la masa sea suave.
Incorporamos poco a poco la harina tamizada, y amasamos hasta que la masa no sea pegajosa y se despegue de las paredes del bol.
Tapamos con film, dejamos reposar aproximadamente 1 hora, hasta que suba e introducimos 1 hora en el frigorífico.
Pasado este tiempo, extendemos la masa con un rodillo, hasta que tenga 1.5 cm. de grosor y cortamos los donuts. Dejamos reposar en la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal ligeramente engrasado, hasta que doblen su tamaño.
Para freirlos, calentamos abundante aceite de sabor suave en una sartén, y los freímos, procurando que no se tuesten demasiado.
Escurrimos sobre papel absorbente y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para el glaseado, mezclamos las 3 cucharadas de leche con el azúcar glass, hasta obtener una pasta que cubra el fondo de una cuchara y glaseamos al gusto.
Para los de chocolate, fundimos el chocolate al baño Mª y cubrimos la superficie de los donuts, podemos decorar con fideos de colores, virutas de chocolate...a nuestro gusto.
En mi casa han triunfado por igual los glaseados y los de chocolate, y es que son adictivo,no tienen nada que ver con los donuts industriales,y ¡vaya desayunos hemos disfrutado! ¡ Feliz semana!
Me encantan los donuts y si son caseros más. Te han quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Ummm yo oigo la palabra donuts y ya me saboreo jejee me encantan se ven muy ricos bssss
ResponderEliminarUmmmm! Que buenísima pinta tiene, me encantan los donuts! Me llevo la receta, la probaré. Un beso. La Caja de las Delicias
ResponderEliminara mí me encantan los donuts caseros, desde que los hice la primera vez ya no los he vuelto a comprar. Seguro que a ti te pasa igual porque tienen una pinta estupenda. besos!
ResponderEliminarQué delicia de donuts guapa, te han quedado fantásticos y si para ti es la definitiva, tomo nota!
ResponderEliminarUn besito
Que buena pinta sacan esos donuts!! Me comeria uno ahora mismo para merendar!! Besines
ResponderEliminarTengo que volverlos hacer porque estan tan buenos, pero por falta de tiempo ya sabes.Un beso
ResponderEliminarEn mi blog tengo una receta de Donuts, pero sin duda alguna, los tuyos se salen. Me la apunto y la pruebo.
ResponderEliminar¡Qué delicia!
postresysonrisas.blogspot.com