MACARONS DE MENTA Y CHOCOLATE BLANCO

lunes, 24 de marzo de 2014

Desde que les he pillado el truco a los macarons, en mi casa se han aficionado a ellos, nos gusta probar nuevos sabores y colores. Estos macarons de menta con chocolate blanco son muy ligeros, y a mí que soy más de chocolate negro, me han encantado.
INGREDIENTES ( Para 40 bases, 20 macarons)
  • 200 grs. de Azúcar glass
  • 110 grs. de Almendra molida
  • 100 grs. Claras de huevo
  • 1 Pizca de sal
  • 40 gr. de Azúcar glass
  • 1 Pizca de colorante en gel verde
  • 2 gotas de aroma de menta
PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO:
  • 150 grs. de Chocolate blanco
  • 5 c/p de nata líquida
  • 1 c/c de extracto de vainilla
Abreviaturas: c/p: cuchara de postre,c/c: cuchara de café
ELABORACIÓN
El primer paso es dibujar en una hoja de papel de hornear 20 círculos de unos 3.5 cm. de diámetro, con una separación entre ellos de 2 cms, para evitar que al aumentar la masa en el horno se peguen.
Mezclar la almendra molida con el azúcar glass con el robot de cocina y reservar.
Montar las claras de huevo con la pizca de sal a punto de nieve e ir agregando los 40 grs. de azúcar glass poco a poco. Incorporar la mezcla de azúcar glass y almendra a las claras montadas, añadir el aroma de menta y el colorante verde.
Es importante mezclar con suavidad, con movimientos envolventes, para evitar que la masa se baje, creo que este es el punto clave.
Introducir la masa en una manga pastelera con boquilla lisa, y colocar en el centro de cada circulo una porción de masa.
Dejar secar la masa al menos 1 hora, ya sabéis: depende de la temperatura y la humedad . La masa tiene que quedar seca al tacto, formando como una película protectora, yo los tuve secando 1h 15 minutos.
Hornear en horno precalentado a 160º c durante 10-12 minutos. Dejar enfriar antes de despegar del papel. Despegar con cuidado, y dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de rellenar.
Mientras las bases de macaron secan, preparar el ganache de chocolate blanco:calentar la nata con la vainilla , y cuando comience a hervir , verter sobre el chocolate blanco troceado hasta derretirlo. Dejar enfriar hasta que espese.
Con una manga pastelera con boquilla lisa, rellenar los macarons y pegar de 2 en 2.




Cuando hago macarons, me gusta que haya diferentes colores y sabores: macarons de fresas y de menta con chocolate blanco.¿Cuáles son vuestros favoritos?

4 comentarios:

  1. Todos, todos, todos son mis favoritos, pero hacer no se hacer ni uno jejeje. Que difícil lo veo niña, seguro que lo intento y no me salen.
    A ti te quedan preciosos los dos con esos colores. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mis favoritos sin dudarlos son los de chocolate, son puro vicio. Aunque también me gusta variar. Te quedaron divinos, me llevo la prueba. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos, con lo difícil que me parecen a mí..ainsss a ver si un día me lío a ello. Solo necesito tiempo ajjaja besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitos! La combinación de menta y chocolate siempre triunfa ;)
    Tenemos concurso en el blog, pásate a echarle un vistazo a ver si te gusta y te animas a participar =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.