HELADO DE PLÁTANO Y CANELA

lunes, 14 de julio de 2014

¡Por fín me he comprado una heladera! A pesar de que en Galicia este año se nos resiste el verano, en casa nos encantan los helados , sobre todo los helados caseros.
Con la heladera son mucho más fáciles de elaborar, y quedan muy cremosos, asi que os prometo que iré compartiendo los helados que haga este verano. Hasta ahora, los experimentos que he hecho , nos han gustado. La receta que os traigo hoy, es perfecta para aprovechar esos plátanos que van madurando en el frutero, y que después no quiere nadie. Es apto para celíacos y para intolerantes al huevo. Os cuento cómo lo he hecho:
INGREDIENTES:

  • 2 Plátanos maduros
  • 1 c/s de Azúcar
  • 1/2 c/c de Canela en polvo
  • 200 ml. de Leche
  • 200 ml. de Nata para montar
Abreviaturas: c/s: cuchara sopera, c/c: cuchara de café.
ELABORACIÓN
El primer paso es enfriar el recipiente de la heladera durante 24 horas, o según indiquen las instrucciones.
Para elaborar la crema de plátano, triturar los 2 plátanos medianos troceados con el azúcar, la leche y la canela en polvo, que es opcional, y si no os gusta su sabor se puede sustituir por vainilla. Dejar enfriar en el frigorífico 1/2 hora.
Mientras enfría, montar la nata con ayuda de unas varillas. Sacar el recipiente de la heladera del congelador e introducirlo en la heladera, según las instrucciones.
Mezclar la nata con la crema de plátano, con movimientos envolventes, hasta que la textura sea homogénea.
Verter la mezcla en la heladera y batir durante 1/2 hora aproximadamente.
El resultado es un helado cremoso, que se puede degustar al momento.



Yo lo he congelado y lo he servido en forma de bolas, espolvoreado con canela, pero con virutas de chocolate, con barquillos o sólo está delicioso. Es estupendo para dejar el postre listo con antelación, lo sacamos del congelador 20 minutos antes de servirlo, y la textura y la temperatura serán perfectas.


2 comentarios:

  1. Ay madre, helado de plátano y canela, casi nada, dos ingredientes que me gustan mucho. bs.

    ResponderEliminar
  2. Veo que tu también te has unido al grupo de heladeras de este verano, si es que apetecen mucho, por lo menos por Madrid esta semana estamos muriéndonos de calor!!
    besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.