Ensalada templada con membrillo

lunes, 5 de febrero de 2018

Ya hace algún tiempo que no publico alguna de mis ensaladas favoritas, de esas completas que me gustan mucho para una cena rápida y ligera. Pero como siempre voy con prisas a esas horas de la noche, y con luz artificial es díficil conseguir buenas fotografías, no os muestro todas las recetas que elaboro a lo largo de la semana.

La semana pasada, Membrillo Santa Teresa me ha enviado un exquisito lote de sus productos gourmet, por haber sido la ganadora del concurso que han organizado en Facebook. Entre ese delicioso lote , incluía su membrillo en daditos, perfecto para una ensalada. Me gusta la mezcla de sabores dulce-salado, la he aliñado con una mayonesa a las finas hierbas muy sencilla. ¡ Te animo a probarla!

Ensalada templada con membrillo

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):

  • 2 Cogollos de lechuga tiernos
  • Unas hojas de espinacas 
  • 100 gr. Queso tierno
  • 100 gr. Queso Burgos
  • 1 Pechuga de pollo en filetes
  • 100 gr. Bacon en daditos
  • Sal 
  • Pimienta
  • 2 Rodajas de piña natural
  • 150 gr. membrillo en dados
  • 1 c/s aceite de oliva
  • Salsa al gusto
ELABORACIÓN:
  1. Lava y escurre muy bien los cogollos de lechuga y las hojas de espinaca. Corta en juliana y coloca en el fondo del cuenco en el que vayas a servir la ensalada.
  2. Trocea los 2 tipos de queso en dados, yo he utilizado un queso gallego muy cremoso, pero cualquier queso tierno le va bien y queso de Burgos.
  3. Pela la piña y corta en dados 2 rodajas. Añade a la mezcla de la lechuga , las espinacas y los quesos.
  4. Salpimenta los filetes de pollo y pásalos por la plancha, hasta que queden doraditos, corta en dados. Saltea el bacon cortado en taquitos, y agrega con el pollo a la ensalada.
  5. Por último, agrega los dados de membrillo, salpimenta al gusto y rocía con un chorrito de aceite de oliva suave. Sirve templada, y verás ¡qué cena tan fácil y buena!
  6. Además, yo he elaborado una mayonesa muy suave, a la que he añadido 2 cucharaditas de una mezcla de orégano, perejil, pimientas, ajo y tomate deshidratado molidos muy finos con el molinillo de la pimienta, y que la ha dado un sabor delicioso.

Ensalada templada con membrillo

Ensalada templada con membrillo

Mis trucos:
  • Puedes cambiar la lechuga por escarola, que le da un sabor y un toque crujiente que me encantan. Y si no te gustan las espinacas, puedes prescindir de ellas.
  • Si no te gusta la piña, cámbiala por manzana, le va muy bien a esta combinación de sabores.
  • La salsa es opcional, y puedes cambiarla por tu salsa favorita o prescindir de ella, con una cucharadita de vinagre suave y aceite de oliva queda perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.