CRÊPES DE FRESA CON CHOCOLATE


Como mi debilidad son los postres y la repostería, os dejo la receta de unos crêpes sencillos, que siempre salen bien, y que sirven como postre a una comida especial o para darse un capricho. Con esta receta participo en el concurso de postres del blog  lacocinadesara , que ha tenido una idea estupenda con este concurso.

INGREDIENTES (PARA 4 UNIDADES)

*  1 Taza de leche
*  1 Huevo
* 3/4 de Taza de harina para repostería
* 1 cuch. de azucar
* 1/2 cuch. de sal
* 1 Cucharada de mantequilla fundida
* Mantequilla para untar la sartén
* Mermelada de fresa
* 150 gr. de Chocolate fondant de postres
* 50 gr. de chocolate blanco

ELABORACIÓN


Mezclar el huevo batido con la leche, la harina tamizada, la mantequilla fundida , la sal y el azúcar hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Como véis, las cantidades son fáciles, utilizad la misma taza como medida para la leche y la harina. Dejar reposar 15 min la masa.
Untar con mantequilla una sartén antiadherente , yo tengo una sólo para crêpes y filloas, para que no se peguen. Verter un cucharón de la masa y extender hasta que cubra toda la superficie de la sartén y quede una capa fina.
Cocinar a fuego medio, darle la vuelta cuando esté hecho y cocinar por la otra cara. Hacer lo mismo con el resto de la masa hasta acabarla.
Mientras tanto, fundir el chocolate negro troceado al Baño Mª y reservar.
Rallar el chocolate blanco.
Para rellenarlos, untar el centro del crêpe con mermelada al gusto, en este caso es de fresa, doblar y cubrir con el chocolate negro fundido, y espolvorear con el chocolate blanco rallado.

venamicocina

venamicocina

Seguro que os pedirán que los repitáis otro día.

5 comentarios:

  1. Eva,,,, me puedo tomar unoç????? me encantan.. en asturias les llamamos frixuelos..jejej
    un saludo desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, gracias por participar. Te puedes creer que desde pekeña soy una negada para los crepes? En el colegio nos enseñaron a hacerlos pero a mi me salieron desstrosos, entonces intenté hacerlos en casa y no se que hice k quemé la sartén, así k no volví a intentar hacerlo jajaja, tal vez vaya siendo hora de probarlo no? Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Sarita: no sé como quemaste la sartén. Esta receta es muy fácil y siempre sale bien. Yo le pongo fuego medio (en mi vitrocerámica al 3)para que no se quemen.Un besito y gracias

    Noelia: cuando quieras te invito, ya sé que en Asturias son frixuelos, porque mi padre es asturiano, así que algo de Asturias me toca.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Eva, pero si eres de Coruña!!! Paisaniña!!! jejejeej Nosotras también nos apuntamos a tu blog guapa! Muaccckkk (Marta)

    ResponderEliminar
  5. Marta , tú también eres de Coruña! A ver si nos conocemos, que ya sabes, el mundo es un pañuelo.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.