Cuando me preguntan por un libro de cocina que no debería faltar en la estantería de todo cocinero que se precie, siempre recomiendo "1080 Recetas de cocina" de Simone Ortega. El mío tiene casi 20 años , y siempre que busco una receta tradicional, recurro a él. Es el caso del arroz con leche, un postre clásico y buenísimo.
INGREDIENTES ( Para 6 personas)
* 6 cucharadas soperas de arroz
* 1 Cáscara de limón
* 1 rama de canela
* 3/4 litro de leche entera
* 8 Cucharadas soperas de azúcar
* Canela en polvo
ELABORACIÓN
Poner en un cazo abundante agua a hervir, cuando hierva, echar el arroz y cocer 10 minutos. En otro cazo, poner la leche a cocer con la cáscara de limón y la canela en rama.
Una vez pasados los 10 minutos de cocer el arroz, escurrirlo en un colador y echarlo inmediatamente en la leche hirviendo. Cocer durante 12 minutos a fuego bajo para que no se queme, retirar del fuego, añadir el azúcar y revolver hasta que se disuelva. Quitar la caáscara de limón y la rama de canela y verter en cuencos individuales. Espolvorear con canela en polvo y dejar enfriar.
Servir la gusto, templado o frío. A mí me gusta más frío, y aunque al principio parezca que queda caldoso, al enfriarse el arroz absorbe la leche, y si no quedaría demasiado seco.
venamicocina |
venamicocina |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.