PIRULETAS DE CHOCOLATE 3 D Y... ¡ 200 SEGUIDORES!

domingo, 11 de marzo de 2012

Hoy al abrir el blog me he llevado una sorpresa muy grata, he alcanzado una cifra redonda, que me hace mucha ilusión: ¡ 200 seguidores ! No podéis imaginaros la alegría que me he llevado, me gusta mucho saber que día a día estáis siguiendo mis recetas, y comprobar que cada día sois más los que me seguís. Gracias por estar siempre ahí y espero celebrar pronto con vosotros haber llegado a los 300.
La receta de hoy es para choco-adictos, pero no puedo resistirme a compartir con todos vosotros el regalo que me ha hecho mi compañera de trabajo: un molde fantástico para elaborar piruletas en 3D. El mismo día que me lo regaló llegué a casa deseando estrenarlo y con los ingredientes que tenía a mano elaboré estas deliciosas piruletas.
INGREDIENTES( PARA 12 PIRULETAS)

  • 125 grs. de Chocolate fondant al 70% de cacao
  • 125 grs. de Chocolate blanco
  • 2 c/p de Semillas de sésamo
  • 2c/p de Pistachos picados
ELABORACIÓN
Piruletas de chocolate negro y semillas de sésamo: fundir la mitad del chocolate al baño Mª o , en mi caso, en la templadora de chocolate. Cuando esté fundido, añadir el resto del chocolate para que se funda bien y quede brillante.
Llenar el molde de piruletas con los palos ya colocados, sin sobrepasar los bordes. Nivelar el molde levántandolo y dejándolo caer sobre la encimera. Espolvorear con las semillas de sésamo y dejar enfriar en el frigorífico al menos 20 minutos.
Desmoldar con cuidado y unir las dos mitades.
Piruletas de chocolate blanco y pistachos:  fundimos la mitad del chocolate al baño Mª o , en mi caso, en la templadora de chocolate. Como con el chocolate negro, cuando esté fundido, añadir el resto del chocolate para que se funda bien y quede brillante.
Llenar el molde de piruletas con los palos ya colocados, sin sobrepasar los bordes. Nivelar el molde levántandolo y dejándolo caer sobre la encimera. Espolvorear con las pistachos picados y dejar enfriar en el frigorífico al menos 20 minutos.
Desmoldar con cuidado, porque el chocolate blanco es más frágil y unir las dos mitades.
venamicocina

venamicocina

 Si os gusta el chocolate , estas piruletas son estupendas para darse un capricho, se pueden decorar con nueces, almendras, canela, pimienta roja... las posibilidades son infinitas. Voy a sacarle muchas utilidades a este molde, también se pueden elaborar de caramelo o sin palo para decoración de postres.
Como me gusta compartir, al día siguiente la primera en catarlas fue la persona que me regaló el molde, a la que le han encantado.
Además, quiero aprovechar esta entrada felicitar a dos blogueras muy especiales para mí y  daros a conocer el 2º Cumpleblog de las "pinuinas", sortean 3 premios estupendos con unos requisitos muy fáciles de cumplir. Os dejo el enlace, que también tenéis en el lateral derecho del blog.¡ Animo, hasta el 30 de Marzo podéis apuntaros!

14 comentarios:

  1. Qué piruletas tan tentadoras!!!! De chocolate blanco y negro, deliciosas, quiero 3 de cada una...
    Y felicitaciones por tus 200 seguidores, vamos por mucho más!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ludmila, me pilla un poco lejos para poder enviartelas, gracias por tu felicitación. Un besito.

      Eliminar
  2. Que chulas las piruletas, me gustan mucho. Felicidades por el blog ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebeca. Las de chocolate negro están muy ricas pero las de blanco no se quedan atrás. Un besito.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tus seguidores, en nada muchos más serán!!!Te quedaron unas piruletas tentadoras, vaya delicia, ñam!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mary. Me hace mucha ilusión ver que cada día somos más . Un besito.

      Eliminar
  4. Eva, muchísimas felicidades por esos 200 seguidores, las piruletas me han encantado, tienen que estar buenísimas.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Las piruletas están buenísimas, son fáciles y en 20 minutos están listas. Un besito.

      Eliminar
  5. Felicidades por los seguidores!! Las piruletas me encantan, una monada y qué buenas.

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Encar. Si te gusta el chocolate con adictivas. Un besito.

      Eliminar
  6. Hola!! no sabia yo que eramos vecinas jeje, enhorabuena por esos 201 seguidores. Las piruletas tienen una pinta estupenda!! Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, yo tampoco sabía que eramos vecinas. Por cierto tus galletas de coco, deliciosas. Ya te enseñaré el resultado. Gracias por tu felicitación. Un besito.

      Eliminar
  7. que monada me pido una de choco blanco jeje.besines

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el blog y las recetas ,las piruletas de fabula y con tu permiso me las apunto .Un abrazo!!.Te invito a mi blog será un placer compartir me e quedado en tu blog para compartir recetas y sugerencias .http://todosobrecarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.