TARTA DE CACAO Y MOUSSE DE FRESA SIN GLUTEN

lunes, 7 de mayo de 2012

Esta es una de las tartas que he hecho últimamente sin gluten. La verdad es que ha sido una tarta improvisada con los ingredientes que tenía en la nevera y la despensa , como el resultado nos ha gustado a todos los que la hemos probado y es muy sencilla os dejo la receta.

INGREDIENTES( PARA 8-10 RACIONES)

  •  4 Huevos
  •  100 Gr. de Azúcar
  •  75 gr. de Harina sin gluten
  •  1/2 sobre de levadura química sin gluten
  •  25 gr. de Cacao en polvo
  •  Mantequilla y harina s/ gluten para engrasar el molde
  • 3 Hojas de gelatina neutra
  •  200 ml. de nata para montar
  •  200 gr. de fresas
  •  2 c/p de azúcar
  •  1 c/p de mermelada de fresa
  • Abreviaturas: c/p: cucharada de postre
ELABORACIÓN


Precalentar el horno a 180º C y untar con mantequilla un molde redondo, espolvorear con harina para evitar que el bizcocho se pegue.
Para preparar el bizcocho, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadir la harina tamizada con el cacao y la levadura, y mezclar bien para que la masa del bizcocho quede uniforme.
Verter en el molde y hornear durante 20-25 minutos, hasta que al pinchar el bizccho esté listo.
Dejar enfriar antes de desmoldar, y mientras montar la nata y cortar las fresas. Reservamos unas cuantas fresas cortadas en láminas para decorar el centro y los bordes de la tarta.
Preparar un almíbar diluyendo la mermelada con 2 cuch. de agua caliente, con este almibar bañamos las fresas laminadas para que queden brillantes y reservamos.
Trituramos las fresas con 2 cucharadas de postre de azúcar y calentamos la mitad de este puré en un cazo para disolver las hojas de gelatina. Es importante que no hierva, para que no le dé sabor amargo. Retiramos del fuego y mezclamos con el resto del puré de fresas. Añadimos a este puré de fresas las 3/4 partes de la nata montada poco a poco y mezclando con una lengua de silicona con movimientos envolventes, para evitar  que la nata se baje. El resto de la nata montada, la reservamos en manga pastelera para decorar.
Dejamos enfriar al menos 1 hora para que la mousse cuaje.
Una vez frío el bizcocho, cubrimos con la mousse y decoramos con la nata montada y las fresas laminadas.
Dejamos enfriar en la nevera al menos 3 horas para que la mousse esté bien cuajada. Está mejor de un día para otro.

venamicocina

venamicocina
Aunque parezca increíble, no lleva ni una sola gota de colorante, todo el color se lo aportaron las fresas, que en este momento del año están exquisitas. Es una tarta muy fresca, creo que la repetiré mas veces por lo ligera que resulta y la combinación de sabores cacao-fresa resulta deliciosa. Desde luego no dejamos ni un trocito, para ser un experimento el resultado valió la pena. ¡ Feliz semana!


8 comentarios:

  1. ¿Improvisada? Pues cómo serán las que haces con receta por delante. Vivan los experimentos! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Pilar. Aunque no lo creas, me llamó mi hermana el sábado por la tarde y la hice con los ingredientes sin gluten que tenía en casa. Me alegro de que te guste. Un besito.

      Eliminar
  2. A mi todo lo que lleve fresas me pierde y esta tarta no podía ser más tentadora. Me llevo la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, te pasa como a mí, llega la temporada de fresas y no nos podemos resistir. Está deliciosa, ya me conatarás. Un besito.

      Eliminar
  3. Se ve deliciosa y además muy bonita.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonita, y la combinación de sabores es un éxito seguro. Ojalá me salieran así de bien todos los experimentos a mi, jajajaja, menudo resultado!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encar, no te creas que todos mis experimentos resultan así de bien. El último unos macarons fallidos a los que no les doy cogido el punto, pero seguiré intentándolo. Un besito.

      Eliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.