ENSALADA DE PASTA Y AGUACATE

lunes, 11 de junio de 2012

Inmersos como estamos en plena "operación bikini " no podía dejar pasar  más tiempo sin publicar una receta de ensalada. A mí me encantan las ensaladas completas, en cuanto llega el buen tiempo se convierten en mi plato favorito para la cena.
Con esta ensalada participo en el concurso del blog de Debora , que ha organizado un concurso de ensaladas, el único requisito para participar es que la ensalada lleve algo verde, así que ahí va mi aportación.


INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

  • 300 grs. de Espirales con vegetales
  • Sal 
  • 1 c/s de Aceite de oliva
  • 200 grs. de Queso fresco tipo Burgos
  • 1 Lata pequeña de Maíz dulce
  • 2 Latas de Atún en aceite de oliva de 80 grs.
  • Aceitunas sin hueso
  • 1 Aguacate maduro
  • Salsa rosa, mahonesa o vinagreta
PARA LA VINAGRETA DE MOSTAZA:
  • 3 Cucharadas de vinagre de manzana
  • 6 Cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cuch. de mostaza al gusto
  • 1/2  cuch. de perejil picado
  • 1/2  cuch. de orégano
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN
Cocemos la pasta al dente en abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva para evitar que se pegue. Escurrimos, refrescamos y reservamos.
Pelamos el aguacate y lo cortamos en gajos, picamos el queso en daditos, troceamos las aceitunas sin hueso y escurrimos y desmenuzamos el atún.
En un cuenco grande, mezclamos la pasta con el resto de los ingredientes y aliñamos al gusto. Decoramos con las tiras de aguacate y seervimos.
A este tipo de ensaladas les va muy bien la salsa rosa, una mahonesa casera o una vinagreta ligera. A mí me gusta servirla con las salsas en salseras aparte, para que cada uno le ponga su favorita.
Una de las vinagretas que más me gusta es la vinagreta de mostaza, que es muy fácil de preparar: mezclar todos los ingredientes batiendo con un tenedor para que la salsa quede bien emulsionada. Yo he usado mostaza de Dijon, pero se puede sustituir por la mostaza que más os guste.

venamicocina

venamicocina

Con la vinagreta queda muy ligera y apetitosa, pero con una buena mahonesa casera resulta también deliciosa .Un plato único nutritivo, fácil y rápido de preparar.  ¡ Suerte a todos los participantes en el concurso!

12 comentarios:

  1. gracias por participar y mucha suerte¡¡¡¡
    necesito que me envíes la receta y las fotos al correo debbieguay@gmail.com
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como te ha quedado la ensalada, a mi me gustan más con vinagreta que con mayonesa.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso coincidimos, carmen. Una buena vinagreta le aporta mucho sabor. Un besito.

      Eliminar
  3. Yo, si no te importa, le quito al aguacate que no me va mucho :) Por lo demás es una propuesta muy rica para los calores y, como dices, la operación bikini. Toca tomar ensaladas! :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encar, en todas mis recetas los ingredientes son opcionales, puedes sustituirlo por otro ingrediente o prescindir de él. Toca operación bikini, a ver si se anima el verano y nos llega el calorcito y el sol. Un besito.

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene la ensalada, y ahora en veranito viene perfecta.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os guste, y de contar con esos gatos tan estupendos como seguidores. un besito.

      Eliminar
  5. Que buena quedo!! Jamas se me hubiera ocurrido hacer una ensalada de pasta, pero esta riquísima! Soy una nueva seguidora... me llamo Silvina, y mi blog es "Agasajos con estilo", te invito a visitarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvina, me alegro mucho de contar con una nueva seguidora. Tu blog me ha encantado. Un besito.

      Eliminar
  6. No puede haber una receta más rica de pasta en frío para hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa y bien completa!!! Lo que más hago ahora en verano para asegurarme de que las chiquillas están perfectamente alimentadas y comen variado!!!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.