ENSALADA ORIENTAL

lunes, 16 de julio de 2012

Después de una semana casi desconectada del blog, por unos problemillas técnicos con el router y la conexión  por fin puedo volver a publicar. He seguido visitando vuestros blogs y viendo vuestras recetas, pero desde el móvil, lo que me limita a veces a la hora de comentar y hace muy difícil publicar cosas nuevas. 
Hoy os traigo una ensalada de esas que a mí me gustan, completa e ideal como plato único en estos días de calor.¡ Sí, por fin nos ha llegado el sol a esta esquinita! Y es que ya no podíamos más, a mitad de Julio y como en otoño, con lluvia y temperaturas de 15º C. Pero, al mal tiempo buena cara. vamos con la receta.

INGREDIENTES(PARA 6 PERSONAS)
  • 300 gr. de arroz basmati
  •  250 gr. de filetes de ternera
  •  1c/s de maizena
  •  Sal
  •  Pimienta
  •  2 Dientes de ajo
  •  2 c/s de aceite de girasol
  •  300 gr. de brécol
  • 1 Pimiento rojo asado
  • 1 limón
  • 2 c/p de salsa de soja
  • 1 Cebolla tierna
  • Abreviaturas: c/p: cucharada de postre, c/s: cucharada sopera



ELABORACIÓN

Cocer el arroz basmati en agua con sal y una cucharadita de aceite según las instrucciones del fabricante, yo suelo cocerlo 10 minutos. Escurrir y dejar enfriar, a mí me gusta este tipo de arroz para las ensaladas porque los granos quedan sueltos y es muy aromático, pero podéis usar arroz de grano largo. Yo suelo dejar el arroz y el brécol cocidos la noche anterior, así cuando llegamos con hambre sólo tengo que pasar la ternera, y la cebolla, que como están cortadas en tiras finas, se hacen muy rápido.
En abundante agua con sal, poner a cocer el brécol hasta que esté al dente( 10 min. aproximadamente).
Cortar los filetes de ternera en tiras muy finas, salpimentarlas y rebozarlas con maicena.
Pelar el ajo y la cebolla tierna y cortarlos en láminas finas. Reservar la mitad de la cebolla cortada en tiras.
Calentar el aceite de girasol en un wok, freir el ajo, la mitad de la cebolla y la carne rebozada hasta que estén dorados. Añadir la salsa de soja y mezclar bien.
Cortar el pimiento rojo en dados y mezclar con la cebolla cruda en juliana .
Para servir , poner en el fondo de un cuenco o plato sopero  el arroz basmati, colocar encima la carne con el brécol alrededor, decorar con el pimiento en dados y las tiras de cebolla y el limón cortado en gajos.


venamicocina

venamicocina
Es una de mis ensaladas favoritas, tan completa que resulta ideal para comer como plato único. a veces cambio los filetes de ternera por pechuga de pollo, y está igual de rica. El contraste del sabor agridulce de la salsa de soja y el zumo de limón le aporta mucho sabor.
Espero que os guste y os animéis a probarla. ¡ Feliz semana!

8 comentarios:

  1. Como te entiendo con lo de estar desconectada, yo tenia el pc roto y aunque estaba con el portátil no es lo mismo!!! respecto a la maravillosa receta que nos traes hoy solo puedo decirte que además de completa debe estar riquísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez llevo peor estar desconectada del blog. A ver si me voy a enganchar, jajaja. La ensalada , pruébala y ya me contarás. un besito.

      Eliminar
  2. que recetita mas buena¡¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  3. No puede ser más completa y apetecible, para mí plato único, qué buena chica!!!

    ResponderEliminar
  4. El arroz casi no se ve al fondo del plato...!con lo que me gusta!, quería coger un granito...jja. Una receta sana y estupenda, genial para este calorcito de Madrid, que se que por alli no llevais buen verano. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que hasta hace poco casi hacía frío en Galicia por lo que contaba mi familia, al menos en mi pueblo (algunos días con estufa...), así que ¡ya os merecíais el calor! A disfrutarlo :)

    Este tipo de ensaladas me encantan porque son muy completas nutricionalmente hablando, puedes hacer una comida ligera sólo con ellas.. y están muy ricas al llevar tantos ingredientes. Eso sí, la salsa de soja la he usado muy poco, tengo que comprarla más. Un propuesta estupenda!

    Besos y a disfrutar de nuevo del intenné en casa :)

    ResponderEliminar
  6. Con tanto ingrediente rico el resultado no podía ser otro.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.