Hoy os traigo una ensalada de esas que a mí me gustan, completa e ideal como plato único en estos días de calor.¡ Sí, por fin nos ha llegado el sol a esta esquinita! Y es que ya no podíamos más, a mitad de Julio y como en otoño, con lluvia y temperaturas de 15º C. Pero, al mal tiempo buena cara. vamos con la receta.
INGREDIENTES(PARA 6 PERSONAS)
- 300 gr. de arroz basmati
- 250 gr. de filetes de ternera
- 1c/s de maizena
- Sal
- Pimienta
- 2 Dientes de ajo
- 2 c/s de aceite de girasol
- 300 gr. de brécol
- 1 Pimiento rojo asado
- 1 limón
- 2 c/p de salsa de soja
- 1 Cebolla tierna
- Abreviaturas: c/p: cucharada de postre, c/s: cucharada sopera
ELABORACIÓN
Cocer el arroz basmati en agua con sal y una cucharadita de aceite según las instrucciones del fabricante, yo suelo cocerlo 10 minutos. Escurrir y dejar enfriar, a mí me gusta este tipo de arroz para las ensaladas porque los granos quedan sueltos y es muy aromático, pero podéis usar arroz de grano largo. Yo suelo dejar el arroz y el brécol cocidos la noche anterior, así cuando llegamos con hambre sólo tengo que pasar la ternera, y la cebolla, que como están cortadas en tiras finas, se hacen muy rápido.
En abundante agua con sal, poner a cocer el brécol hasta que esté al dente( 10 min. aproximadamente).
Cortar los filetes de ternera en tiras muy finas, salpimentarlas y rebozarlas con maicena.
Pelar el ajo y la cebolla tierna y cortarlos en láminas finas. Reservar la mitad de la cebolla cortada en tiras.
Calentar el aceite de girasol en un wok, freir el ajo, la mitad de la cebolla y la carne rebozada hasta que estén dorados. Añadir la salsa de soja y mezclar bien.
Cortar el pimiento rojo en dados y mezclar con la cebolla cruda en juliana .
Para servir , poner en el fondo de un cuenco o plato sopero el arroz basmati, colocar encima la carne con el brécol alrededor, decorar con el pimiento en dados y las tiras de cebolla y el limón cortado en gajos.
venamicocina |
venamicocina |
Espero que os guste y os animéis a probarla. ¡ Feliz semana!
Como te entiendo con lo de estar desconectada, yo tenia el pc roto y aunque estaba con el portátil no es lo mismo!!! respecto a la maravillosa receta que nos traes hoy solo puedo decirte que además de completa debe estar riquísima!!!
ResponderEliminarCada vez llevo peor estar desconectada del blog. A ver si me voy a enganchar, jajaja. La ensalada , pruébala y ya me contarás. un besito.
Eliminarque recetita mas buena¡¡¡¡¡¡besotes
ResponderEliminarGracias, Debora. Un besito.
EliminarNo puede ser más completa y apetecible, para mí plato único, qué buena chica!!!
ResponderEliminarEl arroz casi no se ve al fondo del plato...!con lo que me gusta!, quería coger un granito...jja. Una receta sana y estupenda, genial para este calorcito de Madrid, que se que por alli no llevais buen verano. bss Acaramelada
ResponderEliminarEs verdad que hasta hace poco casi hacía frío en Galicia por lo que contaba mi familia, al menos en mi pueblo (algunos días con estufa...), así que ¡ya os merecíais el calor! A disfrutarlo :)
ResponderEliminarEste tipo de ensaladas me encantan porque son muy completas nutricionalmente hablando, puedes hacer una comida ligera sólo con ellas.. y están muy ricas al llevar tantos ingredientes. Eso sí, la salsa de soja la he usado muy poco, tengo que comprarla más. Un propuesta estupenda!
Besos y a disfrutar de nuevo del intenné en casa :)
Con tanto ingrediente rico el resultado no podía ser otro.
ResponderEliminarBesos.