Si os gusta como a mí la Tarta Linzer, esa tarta austríaca que lleva una masa crujiente y va rellena de mermelada, os recomiendo estas galletas, la masa es la misma que la de la tarta, pero en porciones individuales.
La almendra molida que lleva la masa hace que sean unas galletas muy ligeras, en casa se han convertido en unas de nuestras favoritas. Podemos utilizar para el relleno nuestra mermelada favorita, y son muy fáciles de hacer.
INGREDIENTES( PARA 25 GALLETAS DOBLES)
- 125 grs. de Mantequilla a Tª ambiente
- 125 grs. de Azúcar glass
- 1 Huevo
- 200 grs. de Harina de repostería
- 125 grs. de almendra molida
- 1 sobre de Azúcar vainillada
- 1 pizca de Sal
- Mermelada de arándanos
- Mermelada de melocotón o albaricoque
- Azúcar glass para espolvorear
Batimos la mantequilla blanda con los 125 grs. de azúcar glass y el azúcar vainillado, hasta que nos quede una crema con una consistencia uniforme. Añadimos el huevo, seguimos batiendo hasta que se incorpore a la masa y le añadimos una pizca de sal.
A continuación, tamizamos la harina de repostería con la almendra molida y mezclamos bien hasta obtener una bola de masa.
Envolvemos la masa en film y la refrigeramos durante 2 horas. Pasadas las 2 horas, precalentamos el horno a 180º C y forramos la bandeja del horno con papel vegetal. Estiramos la masa entre 2 hojas de papel vegetal con ayuda de un rodillo, dejando la masa con un grosor de menos 1 cm. y cortamos con cortapastas, la mitad de las galletas con un cortapastas de los que agujerean el centro de la galleta.
Horneamos a 180º C durante 10-12 minutos, para evitar que se endurezcan o se tuesten de más.
Dejamos enfriar y untamos la mitad de las galletas( las que no llevan agujero en el centro) con la mermelada que más nos guste.Yo he utilizado mermelada de arándanos para unas y mermelada de melocotón para el resto, y la he diluido y calentado con 1 cucharada de agua para que sea más fácil de untar.La dejamos templar antes de untar con ella las galletas que nos servirán de base, para evitar que se ablanden.
Espolvoreamos las galletas que hemos agujereado en el centro con azúcar glass , tapamos con ellas las galletas que hemos untado con mermelada y las dejamos enfriar.
venamicocina |
venamicocina |
Que buena pinta! Yo he hecho galletas rellenas de mermelada y galletas de almendra, pero no todo junto. Guardame unas pocas para la merienda, jeje
ResponderEliminarEvam, te quedaron preciosas y rellenas, qué exquisitez!
ResponderEliminarUn beso
Te han quedado unos bocaditos perfectos.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
ver esta receta dos días seguidos y queriendo hacerla desde hace mucho tiempo... yo creo que eso es una señal, no??? Los astros, mejor dicho, los blogs gastronómicos me indican que tengo que probar estas galletitas!!! jajajaja
ResponderEliminarSalu2. Paula
Muy bonitas y deliciosas, no las he probado nunca, pero que lleven almendra me pirra. Besos
ResponderEliminarLa almendra me encanta en las galletas, aunque la tarta Linz no la he probado nunca.. (a ver si la hago un día). Tienen una pinta muy rica, y te han quedado preciosas.
ResponderEliminarBesos