Ya sabéis que me encanta experimentar con diferentes masas de brioches, roscones, croissants..., así que esta rosca es uno de esos experimentos probando trucos y recetas de aquí y de allá. Pero el resultado ha sido delicioso, y hemos convertido el desayuno del domingo en un momento especial. Vamos con la receta.
INGREDIENTES
- 225 grs. de Harina de fuerza
- 10 grs de Levadura de panadería fresca
- 90 ml. de Leche
- 2 Huevos
- 25 grs. de mantequilla
- 50 grs. de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 c/s de azúcar moreno
- 50 grs. de mantequilla a tª ambiente
- 2c/c de canela en polvo
- 2 c/p zumo de limón
- 60 grs. de azúcar glass
En un bol, mezclamos la harina con el azúcar y la sal, añadimos 1 huevo( El otro lo reservamos para pintar la masa antes de hornear) y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos bien.
Por otro lado, templamos la leche y disolvemos la levadura en ella. Añadimos la levadura disuelta a la masa anterior y amasamos hasta obtener una masa elástica y que no se nos pegue a las manos. Si necesitamos un poco más de harina, podemos añadirla.
Hacemos una bola con la masa y la reservamos en un bol aceitado y tapada con film, dejamos que repose al menos 1 hora.
Cuando haya doblado su tamaño, estiramos la masa con un rodillo, hasta tener un rectángulo. Mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno y la canela, y pintamos la masa con esta mezcla.
Enrollamos la masa sobre si misma, procurando que el rollo quede bien cerrado. Con un cuchillo bien afilado, cortamos el rollo a lo largo por la mitad, dejando uno de los extremos unidos. Trenzamos las dos mitades y unimos al final. Colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, y dejamos que la masa suba unas 2 horas, tapada con un paño limpio y protegida de las corrientes.
Una vez que la masa suba, precalentamos el horno a 200 º C y pintamos la rosca con el otro huevo batido. Horneamos a 200 º C durante 20 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, preparamos el glaseado, mezclamos el zumo de limón y el azúcar glass tamizado, hasta que se forme una pasta que cubra el dorso de una cuchara. Pintamos la superficie cuando se haya templado.
venamicocina |
venamicocina |
Si buscáis una receta especial para estas fechas, os la recomiendo. ¡ Que disfrutéis de estos días festivos!
Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs
Que recetas más ricas tienes Evam! Este rosco se ve delicioso, yo lo adaptare al mundo sin gluten. Me quedo a seguirte !
ResponderEliminarBesos
jo, qué pinta más rica tiene. Esta rosca se la puedo hacer a mi madre, que le encanta la canela, o hacermela yo sin ella :P
ResponderEliminarSalu2. Paula
PD: el colorante rojo que uso lo compré en un mayorista de repostería y es de la marca Arconsa ;)
Que cosa mas rica de rosca, de lo más original, me la llevo.
ResponderEliminarMadre mía qué cosa más rica!! La apunto en mi lista de recetas para hacer más adelante y deseando que llegue el día en que tenga todos los ingredientes en casa a la vez y, sobre todo, no esté a dietaaaaa!!!! Maldición!! Ya te contaré cuando a haga, pero seguro que sale riquísima.... con esa pintaza.... uffff :‘(
ResponderEliminarLa pinta es estupenda.
ResponderEliminarTengo que probarla.
Un beso.
Me encanta la canela!! y esta receta caerá seguro, que delicia por favor!!
ResponderEliminarme has conquistado, creo que no voy a esperar demasiado para hacersela a mi tropa y ya te contaré los resultados!
Besos!