GALLETAS BOTONES DE COLORES

lunes, 29 de abril de 2013

No os habéis equivocado de blog, ni me he aficionado a la costura. Venamicocina sigue siendo un blog de cocina en el que comparto mis recetas.
Hace tiempo que he visto estas galletas en muchos blogs, y tenía ganas de hacerlas. La excusa perfecta, ha sido el cumpleaños de mi suegra, que se ha dedicado a la costura toda su vida, y a la que mis hijos y yo queríamos sorprender el día de su cumpleaños. Para estas galletas, he utilizado la receta básica de galletas de mantequilla que siempre sale bien y además es muy fácil.

INGREDIENTES
  • 150 gr. de Mantequilla a Tª ambiente
  • 75 grs. de Azúcar glass
  • 1/2 c/c. de aroma de vainilla
  • 1/2 c/c. de aroma de menta
  • 1/2 c/c. de aroma de fresa
  • 1/2 Cuch. de sal
  • 250 grs. de Harina
  • Colorante en gel verde( 2-3 gotas)
  • Colorante en gel rojo ( 2-3 gotas)
Abreviaturas: c/c: cuchara de café
ELABORACIÓN
Mantenemos la mantequilla a Tª ambiente 3-4 horas para que se ablande. Cuando esté blanda, la mezclamos con el azúcar glass tamizado poco a poco, batiendo con varillas para que se mezcle bien y no haga grumos.
Tamizamos  la harina con la sal y la  incorporamos poco a poco, mientras mezclamos con las varillas y cuando no podamos amasar a mano hasta obtener una bola de masa.Repartimos la mas en 3, añadimos cada uno de las aromas a una de ellas, y coloreamos las de menta con colorante verde y las de fresa con colorante rojo.Envolvemos en film y enfriamos en la nevera al menos 1 hora para que la mantequilla se endurezca. Esta masa se puede congelar si os sobra, y el día que nos apetezcan galletas recién hechas es tan sencillo como descongelarla a Tª ambiente, estirarla , cortar con cortapastas y hornear.
Transcurrida esa hora, estirar la masa con un rodillo, procurando que nos quede uniforme , de un grosor de 0.5 cm, para que todas las galletas tengan el mismo grosor y se horneen por igual.
Cortar con cortapastas redondos, hacemos los agujeros de los botones con ayuda de una pajita de las de refrescos, y colocamos encima de una placa de horno forrada con papel de hornear.
Introducimos en el horno precalentado a 160º C y horneamos entre 8 y 10 minutos. Es muy importante que no se pasen de ese tiempo, porque si no se quedarían muy duras, y se oscurece el color.
Sacamos del horno, dejamos que el horno se enfríe con la puerta abierta unos 15-20 minutos y volvemos a meterlas en el horno apagado unos 5 minutos para que queden crujientes.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, y ¡listas para coser y comer!

venamicocina

venamicocina
La abuela se llevó una grata sorpresa, y disfrutamos de una merienda en familia con unas galletas muy originales. La puesta en escena de la foto ha sido idea de mi hijo pequeño.¡ Feliz semana!
Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs.

9 comentarios:

  1. Qué bonitas, Evam!! Será que ultimamente visito pocos blogs que no las había visto.. Seguro que a tu suegra le han encantado, me imagino la sorpresa :) Son muy originales.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitas y seguro que muy ricas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas!!!!
    Seguro que a tu suegra les encanto estos botones tan dulces .
    Cualquier día las hago yo tambien
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas te han quedado seguro que tu "suegri" estaría encantada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Eva, son muy bonitas, deben estar ricas, ricas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta receta siempre que la veo, son tan resultonas y seguro que buenísimas, un besote

    ResponderEliminar
  7. Yo odio coser, ni siquiera un botón, pero a estes no me importaría tenerlos cerca! Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Fabulosas, seguro que a la suegri le encantaron!!! Qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas y además te quedaron muy logradas. Yo hace tiempo hice unas galletas botón pero tengo que animarme a hacerlas de colorines como las tuyas.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.