Con esta receta participo en el sorteo que Esmeralda, del blog Recelandia, está organizando. Para los que no conocéis su blog, os recomiendo sus tartas y sus recetas de pizza, que son fantásticas. Vamos con la receta de estos rolls:
INGREDIENTES
PARA LA MASA MADRE:
- 25 Gr. de levadura de panadería prensada
- 100 ml. de leche
- 1 Cucharadita de azúcar
- 2 Huevos
- 75 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar
- 1 Cucharadita de sal
- 400 gr. de harina de fuerza
- 2 c/s de Lemon Curd
- 1 Huevo batido (para pintar la masa antes de hornear)
- 25 grs. gotas de chocolate
- 100 grs de chocolate fondant
- 2 c/p zumo de limón
- 60 grs. de azúcar glass
Para la masa madre, templar los 100 ml de leche, y disolver en ellos la levadura con una cucharada de postre de azúcar. Mezclar bien y dejar reposar tapado con film 30 minutos . En ese tiempo duplica su volumen y el azúcar ayuda a que la levadura haga su trabajo.
Pasada esa 1/2 hora, colocar en el centro de un bol grande la harina tamizada, la cucharadita de sal, el azúcar , los 2 huevos, la mantequilla a temperatura ambiente y la masa madre.
Mezclar bien todos los ingredientes, amasando con las manos hasta conseguir una masa que no se pegue. Al principio parece que queda pegajosa, pero al trabajarla mejora su consistencia y se vuelve más manejable.
Hacer una bola con ella , meterla dentro de un bol, taparlo con film y dejar que la masa suba entre 2 y 3 horas. Yo la dejo dentro del horno apagado, para que las corrientes y los cambios de temperatura no le afecten.
Pasadas las 3 horas, la masa habrá doblado su volumen, la estiramos en la encimera enharinada con ayuda de un rodillo, hasta obtener un rectángulo, que dividimos en 2.
Rellenamos uno de los rectángulos con lemon curd, esténdiéndolo bien sobre la superficie y sobre el otro rectángulo extendemos el chocolate fundido y espolvoreamos las gotas de chocolate.
Enrollamos sobre sí mismos y cortamos porciones de 2 cm. de ancho, y las colocamos en una placa de horno cubierta con papel de hornear. Dejamos espacios entre unos y otros para evitar que se peguen.
Dejamos reposar 2 horas tapados con un paño de algodón dentro del horno apagado.Una vez transcurrido ese tiempo, habrá vuelto a doblar su volumen.
Pintamos con huevo batido y horneamos a 180º C 15 minutos en el horno precalentado , luego tapamos con papel de aluminio para que no se queme la superficie y horneamos otros 5 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla, preparamos el glaseado, mezclamos el zumo de limón y el azúcar glass tamizado, hasta que se forme una pasta que cubra el dorso de una cuchara. Pintamos la superficie de los que hemos rellenado con Lemon curd cuando se hayan templado.
venamicocina |
venamicocina |
Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs.
Que pintaza !! babeo solo de verlas¡¡me encantan estaran de vicio...Besss
ResponderEliminarEvam!!
ResponderEliminarQué maravilla, impresionantes, me encnata la esponjosidad de la masa tengo que hacerlos, te quedaron perfecto, no sabría con cuáles quedarme!
Muchas gracias por participar, ahora mismo me llevo tu receta, la verás en el apartado de recopilaciones en el lateral del blog, ahí podrás ver también a quienes se sumaron al sorteo y sus respectivas recetas!
Un beso
Tengo que felicitarle no puedo decir lo contrario.
ResponderEliminarTiene usted unas manos muy buenas para la repostería, además de saber darle ese toque de artesano y rustico que tiene todas sus recetas.
he estado mirando desde hace días su blog y tengo que decir que adelante sorpréndame un dia mas con su buen hacer.
Tienen una pinta alucinante. Besos
ResponderEliminarVaya delicia, no sabría con cual quedarme!!! Te quedaron estupendos!!!
ResponderEliminarHola Evam! El enlace que dejaste para el Carrusel de Blogs está roto, me dice que la página que busco en el blog no existe, revísalo por favor, sino no puedo agregarte al Carrusel!!! Besotes, Gaby.
ResponderEliminarHola Evam!
ResponderEliminarMe he paseado por aca y me quedo feliz!
Estos rollos deben estar mortales asique me vere obligada a hacerlos.
Besotes
Ire