BISCUIT ROULÉ DE COCO Y LEMON CURD( SIN GLUTEN)

martes, 7 de mayo de 2013

El coco es uno de esos ingredientes que no deja indiferente a nadie: o te gusta o no lo puedes ni ver. a mí me gusta el toque crujiente y el sabor que les aporta a los bizcochos.
Este bizcocho que os traigo hoy está elaborado sin gluten y relleno de lemon curd, y es que desde que en mi casa han descubierto esta deliciosa crema, mi hijo se la unta hasta en las tostadas del desayuno. Una receta muy fácil:

INGREDIENTES
  • 4 Huevos
  • 150 gr. de Azúcar
  • 75 gr. de Maizena
  • 75 grs. de Harina de arroz
  • 1 c/c de Levadura sin gluten
  • 1 c/s de Coco cremoso
PARA EL RELLENO Y DECORACIÓN:
  • 3 c/s de Lemon curd
  • 50 grs de coco rallado
  • 1/2 vaso de agua 
  • 2 c/s de mermelada de albaricoque
* Abreviaturas: c/s: cucharada sopera, c/c: cucharada de café.
ELABORACIÓN
Como siempre, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º C y forrar una bandeja de horno con  papel de hornear.
Para elaborar el coco cremoso, mezclamos 1 cucharada sopera de coco rallado con 1 cucharada de agua hirviendo y dejamos que se ablande.
A continuación, separamos las claras de las yemas, montamos las claras a punto de nieve y mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.  . Tamizamos la maicena y la harina de arroz con la levadura sin gluten y mezclamos bien con las yemas. Añadimos las claras montadas a punto de nieve para que la masa del bizcocho quede esponjosa,e incorporamos el coco cremoso. Mezclamos bien.
Extendemos la masa del bizcocho en la placa del horno y horneamos a 180º C durante 12-15 minutos, teniendo cuidado de que el bizcocho no se nos tueste demasiado.
Mientras el bizcocho  se hornea, preparamos una mermelada ligera, calentando en un cazo el 1/2 vaso de agua con las 2 cucharadas de mermelada.
Al sacar el bizcocho del horno, lo enrollamos sobre sí mismo con ayuda del papel de hornear y un paño limpio y ligeramente húmedo, para que el bizcocho conserve la forma. Dejamos enfriar , rellenamos con el lemon curd, extendiendo una capa fina.
Con ayuda de una brocha , pintamos el bizcocho por fuera con la mermelada ligera y templada.
En una fuente alargada, extendemos el coco rallado y hacemos rodar el bizccho sobre él para que se cubra por igual.
Decoramos al gusto y dejamos enfriar antes de cortar en porciones.

venamicocina


El limón le da un toque refrescante, y el coco, además de su sabor le da una textura crujiente al bizcocho, y hace que sea más jugoso. ¡ Feliz semana!

6 comentarios:

  1. Genial Evam, me gusta la combinación, voy a comprar coco que lo gasté hace poco y lo hago. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Evam, me encanta la mezcla que nos propones...tiene que estar buenísima...probaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que delicioso! con lo que me gusta el coco y el lemon curd!:)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo como soy rarita me deja un poco indiferente. En algunas cosas me gusta, en otras no! Este roule se ve delicioso. Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Ummmm que bueno tiene que estar, me conformo con un cachito, besos

    ResponderEliminar
  6. se ve delicioso , a mi si me gusta el coco ,pero a mi gente no, claro que de vez en cuando me alegro el dia con alguna cosita que lo lleve y creo que este que has preparado va a ser una de ellas
    besitos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.