GALLETAS DECORADAS: MUÑECOS DE NIEVE

lunes, 18 de noviembre de 2013

Ya sé que aún falta 1 mes para las fiestas navideñas, pero seguro que ya estáis pensando como decorar la mesa, el árbol, los menús navideños....todos esos detalles que nos gusta tener.
Estas galletas han sido un encargo para un regalo ,espero que a la persona a la que van destinadas le gusten y las disfrute tanto como yo he disfrutado mientras las decoraba. He utilizado la recta básica de galletas de mantequilla que tan buenos resultados me da, pero os dejo la receta por si os animáis a hacerlas.
INGREDIENTES
  • 150 gr. de Mantequilla a Tª ambiente
  • 75 grs. de Azúcar glass
  • 1/2 c/c. de aroma de vainilla
  • 1/2 Cuch. de sal
  • 250 grs. de Harina
PARA LA DECORACION:
  • Fondant de colores
  • Sirope de maiz
ELABORACIÓN
Mantenemos la mantequilla a Tª ambiente 3-4 horas para que se ablande. Cuando esté blanda, la mezclamos con el azúcar glass tamizado poco a poco, batiendo con varillas para que se mezcle bien y no haga grumos.
Tamizamos  la harina con la sal y la  incorporamos poco a poco, mientras mezclamos con las varillas y cuando no podamos amasar a mano hasta obtener una bola de masa. Envolvemos en film y enfriamos en la nevera al menos 1 hora para que la mantequilla se endurezca.
Transcurrida esa hora, estirar la masa con un rodillo, procurando que nos quede uniforme , de un grosor de 1/2 cm, para que todas las galletas tengan el mismo grosor y se horneen por igual.
Cortamos con el cortador que hayamos elegido, yo he utilizado en este caso un cortador con forma de muñeco de nieve y colocamos encima de una placa de horno forrada con papel de hornear.
En este punto, yo suelo enfriarlas una vez cortadas durante 15-30 minutos, para que mantengan la forma.
Introducimos en el horno precalentado a 160º C y horneamos entre 8 y 10 minutos. Es muy importante que no se pasen de ese tiempo, porque si no se quedarían muy duras, y se oscurece el color.
Sacamos del horno, dejamos que el horno se enfríe con la puerta abierta unos 15-20 minutos y volvemos a meterlas en el horno apagado unos 5 minutos para que queden crujientes.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la decoración, he utilizado fondant de distintos colores: blanco para el cuerpo, rojo para las bufandas y detalles,naranja para las zanahorias que sirven de narices y negro para los sombreros.
He comenzado por extender el fondant blanco muy fino, lo he cortado con el mismo cortador que las galletas y lo he pegado con ayuda de sirope de maiz diluido con un poco de agua y un pincel.
Después, he recortado los sombreros en fondant negro y he dado forma a la nariz, ojos y bufanda.



Y aquí os muestro las galletas empaquetadas para regalar:


Con estas galletas podemos decorar el árbol, un centro de mesa, obsequiar a nuestro invitados... y después, comerlas, ¡aunque a más de uno seguro que le da pena! ¡ Feliz semana!
Esta receta participa en el Carrusel nº 7 del blog " Las cosas ricas de Gaby"
Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de blogs.

11 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas. Yo voy a esperar unos días para empezar con los dulces de temática navideña, pero voy tomando nota ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Te queremos presentar la página http://www.mytaste.mx/, donde nuestros visitantes pueden buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se agregaron y al que puedes agregar el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en mytaste.mx es gratis!

    Mytaste.mx tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡También estamos en Facebook!

    Si tienes alguna otra pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros.

    info@todareceta.com.mx

    ¡Estamos a tu disposición!

    mytaste.mx

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar a tu blog y como lo que he visto me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho galletas decoradas en casa y éstas te han quedado estupendas así que a ver si me animo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas! te han quedado muy bien! besos

    ResponderEliminar
  6. Yo en navidad lo que hago es porque quiero, porque voy invitada todos los días y descanso un poco de cocinar, jeje. Aún así siempre preparo algún postre. Preciosas las galletas.

    ResponderEliminar
  7. Son monísimas! No les falta detalle a estos muñecos de nieve..
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que monada, ambientando ya la Navidad, son chulisimas!
    un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Que chulas, aunque todavia falta un mes para Navidad, la verdad es que ya esta todo listo, menudo detalle el de esas galletas, me han gustado muchisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Hola! Para poder incluirte en el Carrusel de Blogs tienes que enlazar el Carrusel a tu entrada! Aqui te explico como se hace...

    ResponderEliminar
  11. unas galletas perfectas para navidad

    un beso

    http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.