MAGDALENAS DE ACEITE

lunes, 4 de noviembre de 2013

Comenzamos el mes de noviembre, después de tantas recetas dulces de Halloween, con unas ricas magdalenas elaboradas con aceite de oliva.
Esta receta es del blog "Rezetas de Carmen", una bloguera a la que tengo especial cariño, porque comenzamos en este mundo casi a la vez y desde el principio nos hemos seguido y hemos compartido muchas recetas y concursos. Con esta receta participo en el concurso 3 años - 3 premios de Rezetas de Carmen, os dejo el logo por si os animáis a participar, el plazo termina mañana, 5 de Noviembre de 2013.Concurso


Como Carmen nos animaba a hacer nuestra versión de una de sus recetas, yo no las he elaborado en Thermomix, y les he añadido unas almendras laminadas que les aportan un toque crujiente. Vamos con la receta:
INGREDIENTES
  • 4 Huevos
  • 250 grs. de Azúcar
  • 250 ml de Aceite de oliva suave
  • 350 grs. de Harina de repostería
  • 1 pizca de Sal
  • 120 grs. de Leche
  • 1 Sobre de Levadura química
  • Ralladura de 1 limón
  • Almendras laminadas 
  • 1 c/s de azúcar para espolvorear
Abreviaturas: c/s : cuchara sopera
ELABORACIÓN
Cubrimos un molde de magdalenas con cápsulas de papel. Precalentamos el horno a 220º C.
Comenzamos montando las claras con el robot de cocina y reservamos. Batimos las yemas con el azúcar y la ralladura de limón, y les vamos añadiendo poco a poco el aceite y la leche.
Tamizamos la harina con la pizca de sal y la levadura,la agregamos a la mezcla anterior, le añadimos . Batimos 2 ó 3 minutos, hasta que nos quede una masa uniforme.
Añadimos las claras montadas y mezclamos con cuidado con una espátula para evitar que se bajen.
Rellenamos las cápsulas de papel hasta los 2/3 de su capacidad, espolvoreamos la superficie con azúcar  y las almendras laminadas y horneamos a 200º C durante 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.





Son perfectas para el desayuno, porque la parte de arriba queda muy crujiente y el interior esponjoso. Como solo llevan aceite de oliva, son muy saludables y nos ayudan a comenzar estos días frios y lluviosos de otoño con energía.¡ Feliz semana y suerte a todos los participantes en el concurso!



9 comentarios:

  1. Eva, muchísimas gracias por participar, me hace mucha ilusión ver que por fin te has animado a hacer alguna receta, y tienes razón coincidimos en muchas cosas, es bueno compartir las recetas y por aquí seguiremos en contacto.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. vaya vaya, si ya digo yo que los concursos valen para algo... para conocer blogs tan buenos como el tuyo, que pinta tus madalenas, tienen que estar buenisimas, me quedo por aqui para no perderme nada, un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también prefiero el aceite de oliva a la hora de preparar unas buenas magdalenas, aunque no descarto la mantequilla, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta mas rica que tienen tus magdalenas. Me apunto la receta. Te deseo también muchísima suerte en el concurso. Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya he visto por Carmen que te llamas Eva así que nada Eva, te deseo yo también mucha suerte en el concurso con estas magníficas magdalenas.Yo siempre las hago con aceite suave, quedan muy ricas.
    Me encantan estos concursos porque nos hace conocer más gente. Me alegro de conocerte hoy y me quedo por aquí para no perderme nada eh?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Menos mal ya he llegado para decirte que me encanta tu receta y que me quedo por aquí para seguirte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Que ricas se ven dan ganas de darle un mordisco jejeje, mucha suerte a ti también en el concurso de Carmen, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. unas magdalenas deliciosas, el toque de almendras y limón las hacen buenísimas. Besos

    ResponderEliminar
  9. mmmmh que buenas! sacan una pinta estupenda! Yo también participo en el concurso de Carmen, aunque creo que con tus magdalenas no puedo competir!!! me quedo por aqui de seguidora, y te invito a visitar mi blog: http://sweetadict.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.