Este año, además del Roscón, me he animado con unas galletas deoradas que han hecho las delicias de los niños, bueno, y de los mayores también, aunque da pena comerse a estos Reyes Magos tan tiernos. Para las galletas, he utilizado la receta de las galletas de mantequilla que tan bien me funciona siempre.
INGREDIENTES
- 150 gr. de Mantequilla a Tª ambiente
- 75 grs. de Azúcar glass
- 1/2 c/c. de aroma de vainilla
- 1/2 Cuch. de sal
- 250 grs. de Harina
- Fondant de colores
- Sirope de maiz
Mantenemos la mantequilla a Tª ambiente 3-4 horas para que se ablande. Cuando esté blanda, la mezclamos con el azúcar glass tamizado poco a poco, batiendo con varillas para que se mezcle bien y no haga grumos.
Tamizamos la harina con la sal y la incorporamos poco a poco, mientras mezclamos con las varillas y cuando no podamos amasar a mano hasta obtener una bola de masa. Envolvemos en film y enfriamos en la nevera al menos 1 hora para que la mantequilla se endurezca.
Transcurrida esa hora, estirar la masa con un rodillo, procurando que nos quede uniforme , de un grosor de 1/2 cm, para que todas las galletas tengan el mismo grosor y se horneen por igual.
Cortamos con un cortador redondo de tamaño mediano y colocamos encima de una placa de horno forrada con papel de hornear.
En este punto, yo suelo enfriarlas una vez cortadas durante 15-30 minutos, para que mantengan la forma.
Introducimos en el horno precalentado a 160º C y horneamos entre 8 y 10 minutos. Es muy importante que no se pasen de ese tiempo, porque si no se quedarían muy duras, y se oscurece el color.
Sacamos del horno, dejamos que el horno se enfríe con la puerta abierta unos 15-20 minutos y volvemos a meterlas en el horno apagado unos 5 minutos para que queden crujientes.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la decoración, he utilizado fondant de distintos colores: blanco para la barba y pelo de Melchor, beigepara las caras, marrón muy oscuro para Baltasar y oara los detalles azul, naranja, amarillo y negro.
He comenzado por extender el fondant beige y marrón muy fino, lo he cortado con el mismo cortador que las galletas y lo he pegado con ayuda de sirope de maiz diluido con un poco de agua y un pincel.
Les he ido dando forma a las caras, colocado barbas, pelo y por último las coronas y el turbante de Baltasar. Y este ha sido el resultado:
Cunado las han visto los más pequeños, no se las querían comer, y han estado decorando la mesa hasta media tarde del día de Reyes, que alguno no se ha podido resistir y se las han comido.
Ahora que tenemos que volver a recuperar el ritmo, seguro que todos esos buenos momentos en familia y sus caritas de ilusión nos arrancan alguna que otra sonrisa.¡ Feliz semana!
Con esas galletas tan monas seguro que los reyes te han dejado muchas cositas ;). Besos
ResponderEliminarQue bonitas te quedaron! Me encantan. Un besote y feliz semana. La Caja de las Delicias
ResponderEliminar