BOLLITOS DE LECHE CONDENSADA Y CALABAZA

viernes, 28 de marzo de 2014

Uno de mis blogs favoritos, y en los que siempre encuentro recetas sorprendentes, es Kanela y limón. Buscando recetas para seguir experimentando con la Chef o Matic que me han regalado, encontré estos deliciosos y tiernos bollitos de leche condensada y calabaza.
Me gusta mucho utilizar calabaza en la elaboración de bizcochos, muffins...La Bica de calabaza es uno de esos bizcochos que hago de vez en cuando y que en mi casa les encanta. Os cuento cómo los he hecho:
INGREDIENTES
PARA EL PREFERMENTO:
  •  25 Gr. de levadura de panadería prensada
  •  60 ml. de leche
  •  1 Cucharadita de azúcar
PARA LA MASA Y EL RELLENO:
  • 200 grs. de leche condensada
  • 40 gr. de mantequilla
  •  250 grs. de Puré de calabaza
  •  1 Cucharadita de sal
  •  550gr. de harina de fuerza
  • 50 grs. de Crema de chocolate(opcional para rellenar)
  • 1 Huevo batido (para pintar la masa antes de hornear)
  • Azúcar glass 
  • Zumo de limón
ELABORACIÓN
Para el prefermento, templar los 60 ml de leche, y disolver en ellos la levadura con una cucharada de postre de azúcar. Mezclar bien y dejar reposar tapado con film 30 minutos . En ese tiempo duplica su volumen y el azúcar ayuda a que la levadura haga su trabajo.
Para elaborar el puré de calabaza, se puede asar o cocer al vapor. Yo he optado por cocerla a l vapor 3 minutos en la olla rápida y luego triturarla.
En la cubeta de la amasadora, introducir la harina tamizada con la sal, la leche condensada, la mantequilla , el puré de calabaza y el prefermento que hemos elaborado. Seleccionar el programa nº 13 y dejar que la masa leve (en 1h. 35 min. está lista)
Pasado ese tiempo, la masa habrá doblado su volumen, con la mitad de la masa he elaborado bollitos de 40 grs. y los he colocado en una fuente de horno.
Con el resto de la masa, he elaborado bollitos alargados rellenos de chocolate y bollitos redondos Para el relleno, extender la crema de chocolate sobre el rectángulo , y enrollar.
Dejar reposar 2 horas tapados con un paño de algodón dentro del horno apagado.Una vez transcurrido ese tiempo, habrán vuelto a doblar su volumen.
Pintar con huevo batido, y hornear a 180º C 20 minutos en el horno precalentado , hasta que la superficie quede doradita.

Bollitos de leche condensada y calabaza

Los alargados que véis en esta foto, estaban rellenos de crema de chocolate.

Bollitos de leche condensada y calabaza

Bollitos de leche condensada y calabaza


Y estos, glaseados con zumo de limón y azúcar glass.
Bollitos de leche condensada y calabaza

No sabría deciros cuáles nos han gustado más, porque todos estaban muy tiernos y esponjosos. Ese colorcito tan bueno, se lo da la calabaza. Los desayunos y meriendas han sido todo un festín.¡ feliz fin de semana!

2 comentarios:

  1. Uff, deben estar buenísimos estos bollitos.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. qué ricos tienen que estar estos bollitos!!!
    besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.