INGREDIENTES
- 100 grs. de Avellanas peladas y tostadas
- 200 grs. de Harina de repostería
- 100 grs. de Azúcar glass
- 100 grs. de Manteca de cerdo
- Azúcar glass para espolvorear
Comenzamos tostando las avellanas en el horno y dejando que se enfríen antes de triturarlas, a 130 º C extendidas en una bandeja de horno hasta que veamos que se vayan tostando. Las pelamos y las trituramos .
En el horno a 130º C secamos la harina extendida en una bandeja durante 30 minutos, dejamos que se enfríe por completo antes de utilizarla, por lo que yo suelo secarla el día anterior a elaborar los polvorones.
Mezclamos la harina en un bol con las avellanas trituradas, añadimos el azúcar glass y la manteca de cerdo a temperatura ambiente, amasamos hasta que nos quede una masa homogénea con la que podamos hacer una bola.
Envolvemos la masa en film y dejamos reposar en el frigorífico 1 hora.
Con ayuda de un rodillo, extendemos la masa entre 2 láminas de papel de cocina, como cuando hacemos galletas, hasta que nos quede de un grosor de 1-1.5 cms. Cortamos con cortapastas y dejamos reposar en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear durante 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º c y horneamos 20 minutos, con cuidado de que no se tuesten demasiado.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass antres de sacarlos de la bandeja, para evitar que se rompan, y ¡ listos para comer o para envolver!
No creo que los polvorones que prepare este fin de semana lleguen a Nochebuena, seguro que me tocará hornear otra tanda. Pero mientras, ¡vamos disfrutando de éstos! ¡ Feliz fin de semana!
Te cambio una docenita por los míos de praliné de avellanas. Qué ricos! Besiños.
ResponderEliminarLástima que no pueda meter la mano por la pantalla, tienen una pinta bárbara. bss
ResponderEliminar