Tenemos que aprovechar que las fresas y fresones están en su mejor momento, y estos vasitos son muy fáciles de elaborar y perfectos para tener listo un postre ligero. Vamos con la receta:
INGREDIENTES( PARA 6-8 VASITOS)
Para la capa de fresas:
- 200 grs. de Fresas
- 2 c/s de azúcar
- 200 ml. de Nata para montar
- 250 ml. de Leche
- 1 Sobre de cuajada
- 200 grs. de Nata para montar
- 250 ml. de Leche
- 1 Sobre de cuajada
- Para elaborar la capa de fresas, triturar las fresas con el azúcar, pasar por un chino y reservar. Calentar 200 ml. de leche con los 200 ml de nata, en los 50 ml restantes de leche, disolver el sobre de cuajada.
- Cuando la leche y la nata comiencen a hervir, añadir el sobre de cuajada disuelta, volver a poner al fuego y remover hasta que espese. Añadir las fresas trituradas, mezclar bien, verter en los vasitos y dejar enfriar al menos 3-4 horas para que cuaje.
- Para la capa de nata, calentar 200 ml. de leche con los 200 ml de nata, en los 50 ml restantes de leche, disolver el sobre de cuajada. Cuando la leche y la nata comiencen a hervir, añadir el sobre de cuajada disuelta, volver a poner al fuego y remover hasta que espese.
- Verter con cuidado en los vasitos, encima de la capa de fresas y dejar que cuaje otras 4 horas.
- Servir frios.
Tienen una textura cremosa y ligera, a mí me gusta servirlos fríos. Si os gustan las fresas, en este enlace tenéis más recetas deliciosas elaboradas con fresas. ¡Feliz semana!
Muy buena pinta guapi.
ResponderEliminarQué delicia, guapa!
ResponderEliminarMe parece un postre de lo más rico y el contraste de colores es precioso!
Un beso y feliz semana...
¡¡Qué ricos y qué monada de vasitos!! Con esos colores pastel y con esa combinación tan perfecta de nata y fresas que tanto me gusta =)
ResponderEliminarMe recuerdan mucho a los dalkys de fresa y nata que comía de peque, aunque por aquel entonces, me gustaban más los de chocolate...jajaja.
Riquísimos ^^
Un besote! Feliz semana =)