Este pan de molde integral, además de aportarnos fibra, nos gusta a cualquier hora: un par de rebanadas con mantequilla y mermelada para el desayuno o con un chorrito de aceite de oliva y una buena loncha de jamón para una cena ligera o un tentempié a media mañana.
Para que la corteza quede más crujiente le he añadido unas semillas de sésamo. Te dejo la receta:
INGREDIENTES
PARA EL PREFERMENTO:
- 100 ml. de Agua
- 20 grs. de Levadura fresca de panadería
- 5 grs. de Azúcar
- 130 grs. de Harina de fuerza
- Comenzamos por el prefermento, y para ello, en un bol mezclar todos los ingredientes, con ayuda de una cuchara de madera.Tapar con film y dejar que doble su volumen, aproximadamente 1/2 hora.
- Para la masa, en el bol del prefermento, añadir todos los ingredientes y amasar hasta conseguir una bola. Amasar y dejar reposar , hasta que la masa vuelva a ser elástica.
- Aplanar la masa con la palma de la mano y formar un rectángulo del tamaño del molde, yo he usado un molde alargado de cake.
- Doblar 1/3 de la masa hacia dentro, aplastar bien con los dedos, hacers lo mismo con el otro tercio y ponerlo en el molde ligeramente aceitado, con la unión hacia abajo. Dejar que suba hasta los 2/3 del molde, tapado con un paño húmedo y en un sitio templado.
- Precalentar el horno a 200º C , yo he pincelado la superficie con 1 cucharada sopera de leche y lo he cubierto con semillas de sésamo, pero es opcional. Como mi molde no tiene tapadera, lo he tapado con papel de aluminio doble, cerrando bien los bordes.
- Hornear entre 25-30 minutos, dejar enfriar, sacar del molde y dejar que termine de enfriar sobre una rejilla.
Como puedes ver, es fácil de elaborar, no lleva masa madre. Y bien envuelto en film, aguanta tierno 3 ó 4 días. La receta original es de webos fritos, y ya sabes que todas sus recetas salen bien. ¿ Te animas a hacer pan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.