Brownie con nueces

miércoles, 13 de mayo de 2015

Si te gusta el chocolate, no puedes dejar de probar este brownie. En mi casa es el favorito del menor de mis hijos y de mis sobrinos, es rápido y fácil de elaborar, y como lleva tan poca harina, queda denso y con un sabor a chocolate muy intenso. Es un clásico en los cumpleaños, y siempre desaparece como por arte de magia.
Te cuento cómo lo he hecho:

Brownie con nueces

INGREDIENTES
  • 100 gr. de chocolate fondant en trozos
  •  175 gr. de mantequilla
  • 4 huevos
  •  Ralladura de 1/2 naranja 
  • 150 gr. de azúcar
  • 50 gr de harina
  • 50 gr. de almendras molidas
  • 50 gr de pepitas de chocolate negro
  • 50 gr de pepitas de chocolate blanco
  • 50 gr de nueces peladas y  picadas 
ELABORACION

  1. Precalentar el horno a 180º C. Cubrir un molde cuadrado con papel vegetal.
  2. Fundir el chocolate al baño Mª en trozos, con la mantequilla sin dejar de revolver y dejar que se enfríe.
  3. Batir los huevos con la ralladura de naranja y el azúcar hasta que queden espumoso.
  4. Añadir el chocolate fundido, la harina tamizada con la almendra molida, y por último las pepitas de chocolate blanco y negro y las nueces picadas.
  5. Verter la masa  en el molde y hornear 30 min. aproximadamente.
  6. Dejar enfriar antes de desmoldar, espolvorear con azúcar glass y servir cortado en cuadaraditos.

Brownie con nueces



Brownie con nueces

También lo he preparado sin gluten con esta receta, el único cambio es sustituir la harina de repostería por 25 g. de harina sin gluten y 25 g. de maizena, y sale igual de rico. ¿ Te animas a probarlo?


4 comentarios:

  1. Vaya pinta más buena ummmm de buena gana me comia un trozo ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eva, a mi me encanta el brownie, he visto que entre los ingredientes has puesto ralladura de naranja, tiene que estar buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, como me gusta el brownie, a mi hija también y siempre que viene a casa a comer me lo pide, nos ponemos las dos las botas porque como al padre no le gusta pues él se lo pierde.
    Te ha quedado espectacular.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa!!!,, Qué rico tiene que estar. Tomo nota!!!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.