Natillas de Turrón de Jijona ( Sin Gluten)

lunes, 11 de enero de 2016

A veces me gusta sorprender en casa con alguna que otra receta de "reciclaje", ya sabes que en mi casa la comida no se tira. Y en estas fechas, siempre sobra alguna tableta de turrón de Jijona,  perfecta para dar un toque de sabor a unas cremosas natillas de turrón #singluten, muy fáciles.¡Te cuento cómo hacerlas!

Natillas de Turrón de Jijona ( Sin Gluten)

INGREDIENTES( PARA 6-8 PERSONAS)
  • 1 Tableta de turrón blando ( unos 200-250 gramos)
  • 600 ml. de leche
  • 8 Cucharadas de azúcar
  • 2 Cucharadas de maizena
  • 6 Yemas de huevo
  • 1 Rama de canela
  • Chocolate (opcional)
ELABORACIÓN

  1. Corta el turrón blando en trocitos, y trituralo con 100 ml. de leche en la batidora, hasta obtener una crema de turrón. Reserva.
  2. En un cazo, pon 400 ml de leche a hervir con la mitad del azúcar y la rama de canela. Retira del fuego al primer hervor. Añade la crema de turrón y revuelve hasta que se mezcle bien.
  3. En un bol, bate las yemas con el resto del azúcar con ayuda de un batidor de varillas,hasta que blanqueen. Disuelve las 2 cucharadas de maizena en los 100 ml de leche fría restantes, e incorpora esta mezcla a las yemas blanqueadas y bate hasta que tengas una crema lisa, sin grumos.
  4. Vierte la leche caliente en el bol donde están  las yemas , mezclando bien.Vulve a poner  en un cazo a fuego lento, removiendo con ayuda de una cuchara de madera para evitar que se peguen al fondo, hasta que la mezcla espese.
  5. Reparte las natillas en  vasitos,en los que puedes desmigar unos trocitos de turrón.  Déjalas enfriar al menos 4 horas en el frigorífico(es uno de esos postres que están mejor al día siguiente). Espolvorea ligeramente con canela en polvo.
  6. Para la decoración, he elaborado unas cucharas de chocolate negro con trocitos de turrón duro, he puesto en el molde de silicona los trocitos de turrón duro, he fundido el chocolate negro al baño Mª y he cubierto los moldes y los he dejado enfriar.
Natillas de Turrón de Jijona ( Sin Gluten)

Natillas de Turrón de Jijona ( Sin Gluten)

Seguro que tú también tienes alguna receta de reciclaje navideño,con la que siempre sorprendes ¡Me encantará que la compartas conmigo para poder probarla! ¡¡ Feliz semana!!

2 comentarios:

  1. riquisima receta para aprovechar los turrones que van quedando! deliciooso! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente!, no se puede tirar nada al contenedor. Buena y rica receta. Besines.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.