Vasitos de Chocolate

lunes, 18 de junio de 2018

Si me sigues en redes sociales seguro que has visto que todos los meses unos cuantos bloggers de esta ciudad nos reunimos  en la Fundación Barrié para disfrutar de charlas, aprender juntos, pasar un buen rato y aportar nuestro granito de arena a una de las instituciones solidarias más antigua de A Coruña: la Cocina Económica. En la última edición  de Coruña Bloggers he sido una de las afortunadas que se ha llevado un lote de productos Puleva, entre ellos esta deliciosa Leche entera ecológica ,de producción ecológica en granjas gallegas certificadas y que te recomiendo por su calidad y sabor a leche de verdad, con la que no me he podido resistir a preparar estos vasitos de chocolate que ¡han desaparecido en un visto y no visto!
Ahora que por fín ha comenzado a hacer sol y calorcito aquí en el norte, y da pereza encender el horno, te traigo un postre fácil y rápido para los chocoadictos. Es perfecto para dejar listo el día anterior,y disfrutar de un postre fresco y nada empalagoso.
Vasitos de Chocolate


INGREDIENTES (PARA 6 VASITOS)
  • 200 ml. de Nata
  • 540 ml. de Leche
  • 50 gr. de Cacao sin azúcar
  • 100gr. de Azúcar
  • 35 grs. de Maizena
  • 1 sobre de Azúcar vainillado
ELABORACIÓN

  1. Para comenzar con la elaboración de estas natillas, es importante que la leche y la nata estén a Tª ambiente, para que cuajen bien. Como ves, yo he utilizado leche entera ecológica, que es la que habitualmente utilizamos en casa, y que les aporta un plus de textura cremosa.
  2. Disuelve la maizena en 1/2 vaso de leche fría, pon la nata líquida, el resto de la leche, el azúcar, el cacao y el azúcar vainillado en un cazo y calienta a fuego medio. Yo siempre utilizo cacao puro sin azúcar, además de no llevar azúcar añadido , el sabor es mucho más intenso.
  3. Una vez que el cacao y el azúcar se hayan disuelto bien, añade la maizena disuelta en la leche, remueve bien a fuego medio, hasta que veas que va espesando. Cuando dé un hervor y espese, retira del fuego, vierte en los vasitos donde las vayas a servir , cubre cada vasito con film y deja enfriar a Tª ambiente.
  4. Refrigera al menos 3-4 horas antes de servirlas

Vasitos de Chocolate

Vasitos de Chocolate

¿ Te animas a probarlas? Ya ves que con pocos ingredientes de buena calidad y en 10 minutos, tendrás listo un postre delicioso. Si utilizas cacao puro son aptas para celíacos. ¡ Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.