Ahora que por fín ha comenzado a hacer sol y calorcito aquí en el norte, y da pereza encender el horno, te traigo un postre fácil y rápido para los chocoadictos. Es perfecto para dejar listo el día anterior,y disfrutar de un postre fresco y nada empalagoso.
INGREDIENTES (PARA 6 VASITOS)
- 200 ml. de Nata
- 540 ml. de Leche
- 50 gr. de Cacao sin azúcar
- 100gr. de Azúcar
- 35 grs. de Maizena
- 1 sobre de Azúcar vainillado
- Para comenzar con la elaboración de estas natillas, es importante que la leche y la nata estén a Tª ambiente, para que cuajen bien. Como ves, yo he utilizado leche entera ecológica, que es la que habitualmente utilizamos en casa, y que les aporta un plus de textura cremosa.
- Disuelve la maizena en 1/2 vaso de leche fría, pon la nata líquida, el resto de la leche, el azúcar, el cacao y el azúcar vainillado en un cazo y calienta a fuego medio. Yo siempre utilizo cacao puro sin azúcar, además de no llevar azúcar añadido , el sabor es mucho más intenso.
- Una vez que el cacao y el azúcar se hayan disuelto bien, añade la maizena disuelta en la leche, remueve bien a fuego medio, hasta que veas que va espesando. Cuando dé un hervor y espese, retira del fuego, vierte en los vasitos donde las vayas a servir , cubre cada vasito con film y deja enfriar a Tª ambiente.
- Refrigera al menos 3-4 horas antes de servirlas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.