Panecillos de hamburguesa

viernes, 10 de abril de 2020

En casa nos gusta cenar, de vez en cuando, una hamburguesa, pero no cualquier hamburguesa: solo las compro en mi carnicería de confianza y nos gusta añadirle un buen queso gallego, lechuga fresca y tomate. El pan no podía ser menos, por eso hace años que elaboro estos panecillos.
Estos panecillos de hamburguesa son tan tiernos y sabrosos, que si los pruebas,no volverás a comprar panecillos. La masa es fácil de elaborar, congelan muy bien y con las cantidades que te indico, tendrás 8 panecillos de buen tamaño.
¿A qué esperas para probarlos?




INGREDIENTES (PARA 8 PANECILLOS)
  • 150 gr. de Leche
  • 125 ml. de Agua templada
  • 20 gr. de Azúcar
  • 25 ml. de Aceite de oliva
  • 10 gr. de Levadura fresca de panadería
  • 1 Huevo
  • 500 gr. deHarina de fuerza
  • 10 gr. de Sal
  • 1 Huevo batido para pintarlos
  • Semillas de sésamo
ELABORACIÓN
  1. En un bol, pon  la mitad de la leche templada con la levadura desmigada y el azúcar. Mezcla bien. En otro cuenco,mezcla el resto de la leche, el agua templada, el aceite de oliva, el huevo y la sal.
  2. En otro cuenco más grande, pon la harina en forma de volcán y en el centro el resto de los ingredientes, incluida la levadura  de panadería disuelta.
  3. Amasa hasta que esté manejable y no se pegue a la encimera. Deja reposar 1 y 1/2 horas en un bol tapado, como siempre te digo con este tipo de masas, a salvo de corrientes.
  4. Pasado este tiempo, la masa habrá doblado su volumen, estìrala para quitarle el aire y corta 8 porciones de 100 gramos. Es mejor pesar todas las porciones y que sean iguales, para que se horneen uniformemente.Dales forma redondeada, aplasta un poco y ponlos sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
  5. Es recomendable dejar espacio entre unos y otros, porque aumentan de tamaño al reposar. Deja que la masa suba 1 hora, como siempre, en el interior del horno apagado, para que vuelvan a doblar su tamaño.
  6. A la hora de hornear, precalentar el horno a 220º C y pinta los panecillos con el huevo batido y cubre con las semillas de sésamo.
  7. Baja la temperatura del horno a 200º C y hornea durante 12-15 minutos.



Una vez fríos, solo tienes que rellenarlos con tu hamburguesa favorita. Si te sobran, una vez fríos puedes congelarlos y sólo tienes que descongelarlos cuando te apetezcan.


2 comentarios:

  1. Que buenos y si los conjelamos tenemos para vastante tiempo.Buenas noches y cuidaros mucho.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de panecillos ¡¡¡¡ son una pasada ,besotes

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.