¡ FELIZ DIA DE SAN VALENTÍN !

lunes, 14 de febrero de 2011

MUFFINS DE CACAO


Espero que todos tengáis un buen día de San Valentín, a pesar de que es lunes y es más difícil celebrarlo. Para acabar con las recetas especiales de esta semana, os dejo unos muffins de chocolate que han hecho las delicias de todos en el desayuno.

INGREDIENTES ( PARA 18 UNIDADES)

* 100 gr. de mantequilla blanda
* 225gr. de azúcar
* 2 huevos
* 1 yoghourt de chocolate
* 5 cucharadas de leche
* 225 gr. de harina de repostería
* 50 gr. de cacao en polvo
* 1/2 sobre de levadura química
* 1 sobre blanco de gasificante para repostería
* 1 sobre de color de gasificante para repostería

ELABORACIÓN


Batir la mantequilla blanda, a Tª ambiente, con el azúcar, hasta obtener una crema ligera. Añadir los 2 huevos, el yoghourt y la leche y mezclar bien .
Tamizar en un colador grande la harina con la levadura, el cacao en polvo y los 2 sobres de gasificante , y añadir poco a poco a la mezcla anterior, hasta que todo quede bien mezclado.
Cubrir el molde de magdalenas con los capacillos de papel, y rellenarlos 2/3 de su capacidad , porque luego aumentan.
Hornear en el horno precalentado a 180 ªC durante 20-25 min. o hasta que al pincharlas con un palillo salga sseco.
Como véis las he presentado en una fuente con forma de corazón, para que fuesen un desayuno digno de este día.

venamicocina

venamicocina

4 comentarios:

  1. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
    Hola Guapa!! he venido a agradecerte tu vista a Tu E Chef!! y sobretodo tu inscripción como seguidora, eres mi seguidora 200!! y no sabes la ilusión que me ha hecho!! me quedo contigo como tu seguidora también!! un beso muy grande!!
    Pili
    Ahhhhhhhh y aprovecho la visita para invitarte al Concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias, concursar es muy fácil, sólo tienes que preparar una receta cuyo toque principal sea una Hierba o Especia (de uso alimentario), como por ejemplo "Pollo al romero" o "Bizcochuelo de Canela", hacerle una foto y seguir las instrucciones del concurso…quieres saber más del concurso?? Visítame pinchando sobre el Enlace del Concurso .
    Un Beso muy gordo!! Te espero!!
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com
    Enlace del Concurso

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pili.Cómo verás ya tenía pensado participar en el concurso, ya he añadido el enlace en mi blog. A mí también me hace ilusión que seas mi seguidora. UN besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo!! muchísimas gracias por incluir el Banner del concurso, espero con ansias tu Receta!! Vale?
    Un besito grande
    Pili

    ResponderEliminar
  4. Pili, si me da tiempo hoy mismo la publico, que ya la he cocinado. Espero que te guste, y espero participar con más de una. Un besito.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.