SORPRESA DE GALLETA Y FRESAS

jueves, 7 de abril de 2011

SORPRESA DE GALLETA Y FRESAS


Os preguntaréis porque esta receta se llama "sorpresa": porque es uno de esos postres sencillos e improvisados que nos sorprendió por su sabor, la veerdad que en esta época del año las fresas están en su punto, y cualquier excusa es buena para comerlas.

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

* 300 gr. de fresas maduras
* 4 Yoghourts de vuestro sabor preferido
* 4 Cucharadas de azúcar
* 8 Galletas Mª Hojaldrada
* 8 Fresas en láminas

ELABORACIÓN


Trocear las fresas maduras y ponerlas a cocer 10 min. en un cazo con el azúcar y agua que las cubra, como para hacer una mermelada. Cuando estén blanditas y hayan soltado su jugo, escurrirlas dejarlas enfriar y reducir 5 min. más el almíbar obtenido.
Triturar las galletas, como si quisieráis hacer una base de tarta de galleta, y colocar la mitad en el fondo de las copas o vasos donde vayáis a servirlo. Poner 1/2 yoghourt del sabor que queráis encima de las galletas( yo utilicé yoghourts de coco, y le dieron un sabor riquísimo), colocar encima del yoghourt 1 cucharada de las fresas en almíbar. Cubrir con el resto de la galleta, encima el otro 1/2 yoghourt, bañar con el almíbar reducido, y decorar con las fresas en láminas.

venamicocina

venamicocina



¿Qué os parece el resultado? Un postre fácil y sorprendente.

3 comentarios:

  1. Me encantan las fresas, y ultimemente las como a montones!!! Me ha encantado este postre, a parte de rico nos puede sacar de algun apuro en caso de visitas sorpresas verdad? Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  2. Que me comía ahora mismo un vasito de estos !!!

    Saludos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  3. En mi casa también comemos fresas mientras es temporada, nos encantan. Como bien dices, Marta, te puede sacar de un apuro, y seguro que será un éxito. Un besito para las 2.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.