Estos pastelitos de almendra se preparan enseguida, están deliciosos para una merienda o para acompañar al café. Como veréis, los ingredientes solemos tenerlos en la despensa y en la nevera habitualmente, si os surge una visita inesperada podéis sorprenderle con esta receta.
INGREDIENTES (PARA 12 UNIDADES)
* 1 Lámina de hojaldre
* 100 gr. de almendra molida
* 1 Cuch. de ralladura de naranja
* 1 Yema
* 1 Cuch. de flanín
* 4-5 Cuch. de nata semimontada
* 4 Cuch. de almendras laminadas
* 1 cuch. de azúcar
* 1 Huevo batido
ELABORACIÓN
Estirar el hojaldre y cortar en cuadrados , yo he utilizado hojaldre congelado porque es el que tenía a mnao, pero podéis utilizar el que viene refrigerado, o hacerlo casero.
Colocar los cuadraditos de hojaldre sobre papel de horno, y doblarles los bordes 1/2 cm. hacia dentro. Precalentar el horno a 200º C.
En un bol, mezclar la almendra molida con la yema, la nata semimontada, la ralladura de naranja y la cucharada de flanín.
Extender la mezcla sobre los cuadraditos de hojaldre y colocar encima las lamendras laminadas. Espolvorear con azúcar, pintar los bordes del hojaldre con el huevo batido y hornear 15 minutos hasta que se doren y estén listas.
venamicocina |
venamicocina |
Hola Evam, ya te he apuntado para mi sorteo! gracias por participar y suerte! yo también me hago tu seguidora, a mí también me gusta especialmente la repostería ;-) un besito!
ResponderEliminarme encanta la pinta que tienen, me encanta la almendra así que me llevo la receta, te quedaron divinos.
ResponderEliminarBesos amiga
Tienen un aspecto exquisito, me llevo la receta y me animaré a cocinarlos.
ResponderEliminarUn saludo.
aiiiins que riicos
ResponderEliminar