Con la llegada del buen tiempo apetecen más las ensaladas, la receta que os traigo hoy es una ensalada diferente, completa , se puede servir templada y como plato único. Es una buena opción para los no entusiastas de la lechuga, y además apta para celíacos.
INGREDIENTES(PARA 4 PERSONAS):
* 300 gr. de Judías verdes
* 3 Patatas medianas
* 2 Tomates
* 2 Huevos cocidos
* Sal
* Aceite de oliva
* Mayonesa
ELABORACIÓN
Pelar las judías verdes y las patatas y cocerlas en agua con sal y un chorro de aceite de oliva hasta que estén tiernas, pero sin que se deshagan (en olla rápida , 4 minutos, en olla normal 30 min. aproximadamente).
Escurrir y reservar parte del caldo de la cocción.
Cortar las patatas cocidas en lonchas, el tomate en 1/2 rodajas y los huevos cocidos en cuartos.
Colocar las patatas en rodajas en el fondo de la fuente, las judías encima, los tomates alrededor y los huevos encima.
Aligerar la mayonesa con 2 cucharadas del caldo que hemos reservado.
Aliñar la ensalada con un chorro de aceite de oliva y servir con la mayonesa ligera en un cuenco aparte, para que cada uno se sirva la que quiera.
venamicocina |
venamicocina |
¿Qué os ha parecido? Es una opción diferente para los reacios a comer verduras y si la queréis más ligera podéis aliñarla con aceite y vinagre.
que bien, que fresquita y que rica!! Yo la hago parecida
ResponderEliminarExcelente propuesta para una ensalada Evam!!! me encantan las judías y yo suelo echarle también un chorrito de vinagre! le queda genial!!
ResponderEliminarUna ensalada de rechupete!!! ;-))
Que rica ensalada, aunque .... pa mi sin tomate gracias !!!
ResponderEliminarbesitos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Como me gusta esta ensalada!!! TE ha quedado delicioso...
ResponderEliminarUn besote
Sònia
Siiiiiiiiiiiiii Evam!!!! nos va a venir genial!! es una buena idea para comer judias verdes, te lo agradezco mucho cielo, un día de estos la pruebo y así cambiamos un poco el repertorio, jejejej. Besos cielo!!!!!
ResponderEliminarM e alegro de que os haya gustado mi ensalada, yo la hago muy a menudo, como bien decís es una forma diferente de comer judías, y en invierno si la hacéis templada es una opción estupenda. Besitos.
ResponderEliminarMe encantaaaa!! tiene que estar riquiiiisima. Acabo de conocer tu blog por el club de las reposteras del que formo parte hace muy poquito. Me gusta mucho, aquí me quedo de seguidora. Te invito a pasar por mi casita www.dulcearteconmirvae.blogspot.com. Besos!!
ResponderEliminarBueno, este pedazo de ensalaaaaa, sabes que ?? que lo sencillo lo haces tarde, que lo sepas mujerrrrr,
ResponderEliminarPasate por mi blog y coge la muñeca para celebrar los 300 seguidores.
Biquiños guapìsima