ARROZ GRATINADO 4 QUESOS

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Esta receta de arroz cremoso queda buenísima , el queso le da una textura diferente, y al gratinarlo conseguimos en un mismo plato de arroz el arroz cremoso con el queso fundido del interior y el arroz crujiente del gratinado.
Además resulta fácil y rápida de elaborar, y podéis usarla como primer plato o como guarnición para acompañar pollo, un filete , pescado...lo que se os ocurra.

INGREDIENTES( PARA 4 PERSONAS)

  • 300 gr. de Arroz de grano largo
  • 1 Litro de caldo de pollo
  • 100 gr. de Mantequilla
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento verde
  • Sal
  • 100 gr. de Queso rallado cheddar
  • 100 gr. de Queso parmesano
  • 100 gr. de Queso gruyére
  • 100 Gr. de Queso rallado Emmental
ELABORACIÓN
Cocer el arroz en el caldo durante 18 minutos, poniendo el doble y un poquito más de caldo que de arroz. Si  no tenéis caldo de pollo podéis recurrir a los caldos que ya vienen preparados, o utilizar una pastilla de caldo disuelta en 1 litro de agua.
Fundir la mantequilla en una sartén, saltear la cebolla y el pimiento verde picados en daditos, sazonar con una pizca de sal y añadir los quesos troceados, excepto el que vayáis a usar para gratinar, en este caso yo he utilizado el emmental. Podéis emplear los quesos que más os gusten, yo utilizo cheddar y gruyére porque funden bien, a veces los cambio por un queso gallego como el de Arzúa que es muy cremoso, y el emmental porque me gusta mucho el sabor que da al gratinado.
Precalentar el horno a 200º C.
Añadir el arroz a la sartén con los quesos fundidos y mezclar bien.
Para gratinar, colocar el arroz en un aro de emplatar en la fuente del horno, espolvorear con el queso emmental rallado y gratinar 10 minutos hasta que se dore el queso.
Retirar el aro para servir, y en este caso yo lo he servido como guarnición con una pechuga de pollo a la plancha con tomates en rodajas, espolvoreados con orégano y pasados por la plancha vuelta y vuelta.

venamicocina

venamicocina
Como véis, el arroz queda cremoso por el medio y crujiente en la superficie, una mezcla de texturas deliciosa. Yo lo he servido con pollo, pero podéis utilizarlo como guarnición para lo que os apetezca.

9 comentarios:

  1. Pues qué rico, no? Una receta a tener muy en cuenta. Se ve estupendo este arroz. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el arroz con queso. Se ve de lujo. Besiños

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!! Esto tengo que probarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenísimo, con lo que me gusta el queso sería mi perdición.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya me contaréis cuando os animéis a probar la receta. Queda cremoso como un risotto, pero crujiente por fuera. Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Elena. Me alegro de verte por aquí. En mi casa es una de los arroces que más gustan. No me olvido de tu concurso, sigo buscando la receta perfecta. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que nunca he gratinado el arroz, una idea estupenda. Besos.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.