PUDDING DE MANZANAS Y PASAS

lunes, 17 de octubre de 2011

Un pudding fácil de elaborar, ligero, sabroso y muy otoñal. Las manzanas le aportan una textura diferente, un postre perfecto para finalizar una comida con buen sabor de boca, si os gustan como a mí los postres de cuchara.
No lleva harina, por lo que resulta apto para celíacos, y es un postre nutritivo para toda la familia.
INGREDIENTES( PARA 4 PERSONAS)

  • 3 Huevos
  • 180 gr. de Leche condensada 
  • 360 gr. de  Leche 
  • 2 Manzanas reinetas
  • 25 Gr. de Mantequilla
  • 25 gr. de pasas
  • 2 Cuch. soperas de licor( Opcional9
  • 3 Cucharadas de azúcar
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 1/2 Cuch. café de canela en polvo
ELABORACIÓN
El primer paso es preparar caramelo, con 2 cuch. soperas de azúcar y unas gotas de zumo de limón, para cubrir el fondo del molde. Precalentar el horno a 180º C, y poner las pasas en remojo en el licor que os guste,(yo he utilizado aguardiente) este paso es opcional, si el postre lo van a comer niños, yo las pongo en remojo en 2 cuch. soperas de agua caliente.
Pelamos y troceamos en dados las manzanas, y en una sartén, fundimos la mantequilla y las salteamos a fuego medio durante 10 minutos, hasta que estén blanditas, con una cucharada de azúcar y espolvoreadas con canela en polvo. Yo he utilizado manzanas reinetas, por eso he añadido azúcar, si utilizáis otro tipo de manzanas más dulces podéis prescindir del azúcar.
Escurrir las pasas y mezclar con las manzanas salteadas, y reservar.
En el vaso de la batidora, mezclar los huevos con 1/2 bote pequeño de leche condensada y el doble de leche entera. Añadir esta mezcla a las manzanas, remover para que se mezclen bien y volcar en el molde caramelizado.
Poner en una bandeja de horno con agua que cubra la mitad del molde y cocer al baño Mª en el horno 30 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar hasta el día siguiente, desmoldar y servir.

venamicocina

venamicocina
La texura que le dan las manzanas es diferente a la del flan y las pasas quedan blanditas y dulces con el caramelo. Podéis servirlo con helado de vainilla, pero así resulta exquisito.

5 comentarios:

  1. Hola Eva, por fin has puesto un post con un nombre que se puede pronunciar.
    A mi me encantan todos los puddings, éste tiene que estar buenísimo con las pasas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Carmen, no todas mis recetas son impronunciables. A mí también me gustan mucho los puddings, tengo por ahí pendiente uno de castañas, que ya te contaré... Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso pudding Evam. Hace tiempo que no te visito, pero es que no sé qué me pasó con tu enlace que lo perdí. Ya mismo repaso lo atrasado. Un bico, vecina.

    ResponderEliminar
  4. Tu lo has dicho! Un pudding muy otoñal, además de rico, seguro!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Loly: bienvenida de nuevo, ya sabes que tus visitas son muy agradecidas.
    Carol: muy otoñal y buenísimo.

    Un besito para las dos.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.