HOJALDRES DE CABELLO DE ANGEL

sábado, 19 de mayo de 2012

Me gusta tener en casa hojaldre del que compramos ya hecho, por las muchas posibilidades que nos ofrece : podemos improvisar una tarta salada, una empanada, una tarta de manzana, unas rosquillas de yema... todo lo que se os ocurra.
Esta es una receta básica, deliciosa y que os sacará de más de un apuro si tenéis que improvisar un postre, una merienda... En este caso las he rellenado con cabello de ángel que tenía después de preparar la tarta de Mondoñedo.
INGREDIENTES( PARA UNAS 12 UNIDADES)
  • 1 Plancha de Hojaldre
  • 200 grs. de cabello de ángel
  • 1 Huevo 
  • 2 c/s de Mermelada de Albaricoque
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 200º C y cubrimos la placa del horno con papel de hornear.
Estiramos el hojaldre con ayuda de un rodillo y un par de cucharadas de harina para evitar que se pegue. Cortamos el hojaldre en rectángulos, los pinchamos ligeramente con el tenedor para que no suban mucho, picelamos con el huevo batido y horneamos a 200º c durante 20 minutos, hasta que esté ligeramente dorado.
Dejamos enfriar, abrimos los rectángulos al medio y rellenamos la mitad de abajo con el cabello de ángel. Si no os gusta el cabello de ángel, con compota de manzana quedan exquisitos y con una buena mermelada también.
Cubrimos con la otra mitad, calentamos las 2 cucharadas soperas de mermelada con 1 cucharada de agua y con esta mermelada diluida pincelamos la superficie del hojaldre, para que quede brillante.
Dejamos enfriar antes de servir.

venamicocina


venamicocina 
Estos hojaldres también resultan deliciosos rellenos con crema pastelera, crema de limón o fresas con nata. Y como podéis ver, en 1/2 horita están listos. ¡¡ Feliz Fin de semana!!

11 comentarios:

  1. Eso se ve hiper tentador! Claro que te cedo la receta de los Red Velvet! Espero que a pruebes y espero que me cuentes que tal te salieron eh!

    Saludos!

    Macarena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macarena, quiero probarla en breve. Serás la primera en ver el resultado. Un besito, guapa.

      Eliminar
  2. que buena pintaa!! a mi tambien me gusta tener un hojaldre guardado y un bote de leche condensada. intento tener siempre de eso jeje. auqnue te confieso que ahora no tengo ni una cosa ni la otra. y eso que estamos a mitad del mes!!!

    ResponderEliminar
  3. El cabello de angel no es fácil de encontrar, yo lo estuve buscando para una receta tambien con hojaldre, al final lo encontré el el Corte Inglés.
    Me ha gustado mucho tu receta.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, en Mercadona también lo encuentras. Me alegro de que te guste, es una receta sencilla pero deliciosa. Un besito.

      Eliminar
  4. Además de que este tipo de dulces gustan siempre, los pones y no queda ni uno!, y son un vicio, al menos para mi, es un no parar :) Es una receta estupenda, y muy práctica Evam, para tener a mano sin duda. Además, el hojaldre de algunas marcas sale genial, en la nevera unas placas siempre :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encar, es verdad, en mi casa no dejan ni uno. Es una receta muy socorrida. Un besito.

      Eliminar
  5. Hola guapaaaaaaaa!!!!!!
    Jo, que pinta!!!!!! yo los he echo en algunas ocasiones, pero te digo que no me quedan con la pinta que tienen los tuyos!!!! si es que están genial!!!!! eres una máquina con los postres guapi. Sigue así. Te mando un besazo enorme desde Madrid guapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Sonia. Que me lo digas tú que eres una artista me hace mucha ilusión. reconozco que mi debilidad son los postres. Un besazo para tí también.

      Eliminar
  6. el cabello de angel es mi perdición, hace años que no como, pero porque como empiece no acabo, y a este paso no voy a caber por la puerta :P

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.