GALLETAS DE MANTEQUILLA CON MANGA PASTELERA

jueves, 27 de septiembre de 2012

Pensándolo bien, también se podrían llamar " Pastas de té de toda la vida", porque saben como las pastas de té que compramos en las confiterías de toda la vida, esas que llevas cuando vas a ver a una amiga y no sabes si les gusta mucho el dulce o no.
Son fáciles de hacer, más de lo que yo creía, y el sabor es exquisito. Se conservan bien durante 4-5 días en una lata hermética. La receta original es del blog Espacio culinario, un blog que si no conocéis os recomiendo visitar por sus magníficas recetas y sus increíbles fotografías. Vamos con la receta:
INGREDIENTES( PARA UNAS 60 GALLETAS)

  • 375 grs. de Mantequilla a Tª ambiente
  • 180 grs. de Azúcar glass tamizado
  • 460 grs. de Harina de repostería tamizada
  • 100 grs. de Maizaena tamizada
  • 3 huevos
  • 1 c/c de extracto de Vainilla
  • Chocolate fondant( para decorar)
  • Azúcar glass  ( para decorar)
ELABORACION
En un bol, con ayuda de una batidora dde varillas, batir la mantequilla hasta que nos quede una ctextura cremosa y blanqueada. Añadimos el azúcar glass tamizado, la vainilla, los huevos de 1 en 1 , seguimos batiendo y por último añadimos la harina y la maizena también tamizadas, para evitar grumos.
Tapamos el bol con film y lo refrigeramos durante 1 hora, para que la masa coja consistencia. Pasada esa hora, forramos una placa de horno con papel de hornear y precalentamos el horno a 170º C.
Ponemos la masa de galletas en una manga pastelera con boquilla rizada, y les damos forma. Horneamos unos 12 minutos, o hasta que veamos que se doran por los bordes.
para decorar, yo he utilizado chocolate fondant, que he fundido al baño Mª y con ayuda de un biberón he decorado la mitad de las galletas con hilos de chocolate  y el resto con azúcar glass.


venamicocina

venamicocina
Yo las he degustado con un té a la hora de la merienda, en una de estas tardes lluviosas de otoño que nos han llegado de repente y casi sin darnos cuenta. Resultan deliciosas para disfrutar a cualquier hora del día y en una lata hermética , estupendas para regalar. Ya veréis como no os duran más de 3 días.
Estoy enlazando esta receta a la Fiesta de enlaces, de Galletasdel blog Personalización de blogs.  ¡Blanca nos anima todos los viernes con una nueva iniciativa!

11 comentarios:

  1. me encantan estas galletitas con sabor a mantequilla con un chocolate o un colacao en mi caso de vicio¡¡¡besines

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... Se ven muy bonitas y seguro que buenísimas también. Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa tu

    me encantan estas galletas, en casa gustan mucho humm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. Estoy enganchada a las galletas, las hago de chocolate, de canela, de turrón, con m&m´s. Estas tienen una pinta estupenda así que te copio la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacerlas porque creo que me he enamorado de ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me he animado a hacer las galletas con manga, pero ahora que lo mencionas y viendo lo bien que te quedaron, lo pensaré, te quedaron excelentes y seven deliciosas...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para regalar son estupendas, se agradecen mucho unas buenas pastas caseras como las tuyas...Qué buen té has preparado, ya me apuntaba yo...

    ResponderEliminar
  8. Qué buenísima pinta tienen! Estas son con las que verdaderamente disfruto con un te o un café a media tarde, riqusímas se ven!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Buenísimas!!! Las de siempre pero caseras...me encantan!
    Besooossssssss

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.