QUICHE DE BACON, CHAMPIÑONES Y QUESO AZUL

lunes, 15 de octubre de 2012

Para comenzar esta semana que se avecina con lluvia, frío y mal tiempo, os traigo una receta que os va a venir muy bien como primer plato o para solucionar una cena rápida. En casa nos gustan mucho las quiches y tartas saladas, por lo que suelo guardar en el congelador masa quebrada de la que venden ya hecha, porque con unos huevos, nata , queso y algún ingrediente más que tenga en la nevera me resulta muy útil para preparar una cena rápida y nutritiva.
Si disponéis de más tiempo y queréis hacer la masa , es muy fácil: en esta receta  os lo explico.
INGREDIENTES( PARA 4-6 PERSONAS)

  • 1 Lámina de masa quebrada
  • 150 gr. de Queso rallado
  • 100 grs. de Queso azul
  • 3 huevos
  • 200 ml. de nata líquida para cocinar
  •  Sal
  • Pimienta
  • 100 gr. de Champiñones laminados
  • 100 gr. de Bacon en daditos
ELABORACIÓN

Extendemos en la encimera enharinada, estiramos con el rodillo hasta que sea un poco mayor que el molde, yo suelo utilizar un molde redondo de 22 cm, que cubro con papel vegetal, y coloco encima la masa, lo refrigeramos 1/2 hora  y precalentamos el horno a 190º C.
Mientras tanto, salteamos el bacon y los champiñones en una sartén y reservamos. No hace falta usar aceite, la grasa que suelta el bacon hace que los champiñones queden doraditos. Reservamos.
Introducimos el molde cubierto con papel de hornear y un puñado de judías secas o garbanzos para evitar que la masa suba, en el horno precalentado a 190º C durante 10 minutos aproximadamente, o hasta que empiece a dorarse por los bordes.
Para el relleno, batimos los 3 huevos con la nata, salpimentamos y agregamos el queso rallado al gusto Vertemos esta mezcla sobre la masa horneada, retirando el papel y las legumbres secas, cubrimos con los champiñones y el bacon salteados, repartimos por toda la superficie el queso azul troceado y horneamos a 180º C durante 20-30 minutos hasta que esté dorada y el relleno haya cuajado.
Dejamos templar antes de desmoldar y servimos templada.

venamicocina

venamicocina
Queda muy rica, con la masa crujiente, el relleno templado y el sabor fuerte del queso azul. Como siempre os digo, si no os gusta el queso azul se puede sustituir por vuestro queso favorito. Con una buena ensalada, cena completa para toda la familia. ¡ Feliz semana!

9 comentarios:

  1. Desde luego es una manera bien rica de aprovechar restos. Yo le dejo el queso azul. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo con queso azul mmmm... me lo llevo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Evam, cómo me gustan éstas tartas, qué delicia, me parece exquisita...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  4. Bacon y queso azul, esta combinación me encanta así que me quedo con tu receta para hacerla en casa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las quiches, y además las puedes hacer de muchísimas cosas, ésta con champiñones y queso azul tiene que estar buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Qué estupenda te quedó, me encanta hasta fría...Dan mucho juego en la cocina estas quichés tan magníficas:)

    ResponderEliminar
  7. Que rico! Me gustan los quichés, y el cuento es que hace mucho tiempo que no hago ninguno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Champiñones y queso azul qué combinación exquisita! y los quichés también muy sabrosos! gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  9. Este mismo jueves le haré una a mi hija, que va una amiga a comer a casa y quiere probarla, pero el queso azul no es su fuerte, por eso mismo, le resulta demasiado fuerte, siempre la hago con "tipo gouda" pero yo me comería esta tal cual, adoro el queso azul.
    Nieves

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.