El último fin de semana de Octubre he disfrutado de un paquete gastronómico en el Bierzo, gracias al sorteo realizado conjuntamente por
Con las zarpas en la masa y
Cocina del Bierzo. El paisaje del Bierzo en Otoño es increíble, la gama de colores ocres, amarillos , rojizos y verdes que ofrecen los árboles y las viñas hacen del entorno un lugar único. Y la visita guiada a Las Médulas os la recomiendo.
Aunque lo que más me ha sorprendido gratamente es la buena acogida que nos han dado, como nos han recibido y lo a gusto que nos hemos sentido.
|
Las Médulas |
El hotel en el que nos hemos hospedado,
Villa Mencía, es un hotel rural muy acogedor, con una gastronomía excelente y unas vistas al valle de Corullón y Villafranca del Bierzo realmente sorprendentes. Lo mejor de este hotel sin duda son sus dueños, Mariano y Eva, que nos han acogido con un trato exquisito y nos han hecho sentirnos muy a gusto disfrutando de su compañía y su conversación.
Como una imagen vale más que mil palabras, una foto de las vistas desde el mirador de Corullón:
|
Vistas desde el mirador de Corullón |
Y qué os voy a contar de los exquisitos productos de la zona!! Las castañas, los pimientos, el delicioso vino Mencía, las peras y manzanas de la zona...
El menú que hemos degustado ha sido delicioso, y la mejor forma de que lo comprobéis es viendo algunos de los platos tan exquisitos que hemos disfrutado:
|
Pollo trufado con crema de castañas |
Este pollo de corral trufado con crema de castañas es un plato delicioso, la crema de castañas le aporta un toque de sabor diferente, y el pollo tierno y trufado con la salsa de pasas hace que sea un plato exquisito.
En cuanto descubra el secreto de esa deliciosa crema de castañas prometo compartir la receta. Además, hemos degustado una ensalada con manzana reinete, cebolla crujiente y queso Veigadarte buenísima, una tabla de quesos y patés de la zona con una mermelada de nísperos casera que tengo que aprender a hacer. Y ¡ Qué os voy a contar de los postres! Mejor que los véais, se os va a hacer la boca agua:
|
Natillas de la abuela Carlota |
Unas natillas caseras de verdad, con un toque de vainilla.
|
Peras al vino con helado de Vainilla |
Este fue mi postre favorito: las peras estaban cocinadas con vino Mencía y Oporto y el helado de vainilla les aportaba un contraste de sabores muy agradable.
Estas Jornadas Gastronómicas duran hasta el 2 de Diciembre de 2012, así que si os ha gustado lo que habéis visto aún estáis a tiempo de hacer una escapada de fin de semana. Os aseguro que vale la pena.
qUERIDA VECINA ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO NUESTRA ZONA Y UN PREMIO MUY APROPIADO PARA ESTAS FECHAS, FELICIDADES.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminartu site está genial, me gustaria afiliarlo a mi blog, por mi parte te pediría que enlaces mi web y así poder beneficiarnos con más visitas.
me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com
Saludos, Maju Saenz
Evam, la entrada es estupenda, interesante y entretenida, me alegra que lo disfrutaras!
ResponderEliminarYo quiero Natillas de la abuela Carlota!!
Besitos
Que suerte poder hacer esas escapadas, es lo único que echo de menos de vivir en una isla.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
¡Qué bien te ha quedado el blog! Se nota que has disfrutado de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo. Un saludo.
ResponderEliminar