Así que , como tenía todos los ingredientes necesarios, me puse manos a la obra( mejor dicho a la masa) y nos ha gustado tanto el resultado que he tenido que repetirlo.
INGREDIENTES
- 250 grs. de Harina de fuerza
- 18 grs. de Levadura fresca de panadero
- 25 grs. de Azúcar
- 1 Huevo
- 25 ml. de Aceite de oliva suave
- 150 ml. de Leche
- 1 Huevo batido(Para el acabado)
- 25 grs. Azúcar (Para el acabado)
Disolvemos la levadura en la leche templada. En un bol, ponemos la harina tamizada con el azúcar, le agregamos 1 huevo, el aceite de oliva y la levadura disuelta en la leche.
Amasamos bien, hasta que nos quede una masa elástica y homogénea. Hacemos una bola y la dejamos reposar protegida de corrientes y tapada con un paño húmedo durante 1 hora.
Pasado este tiempo, amasamos para quitarle el aire a la masa, la dividimos en 2 trozos iguales y la enrollamos para formar una trenza.
Colocamos la trenza en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, dejamos reposar, nuevamente tapado con un paño húmedo 1 hora.
Al cabo de 1 hora, precalentamos el horno a 180º C, pintamos la trenza con el otro huevo batido y espolvoreamos la superficie con el resto del azúcar ligeramente humedecido con unas gotas de agua.
Horneamos a 180º C durante 25 minutos.
Para mostraros la textura tan esponjosa que queda, os muestro fotos de las rebanadas:
Es un pan que admite tanto salado como dulce, para el desayuno a mí me gusta sólo, pero con una buena mermelada casera está delicioso porque no es muy dulce. Y con un buen jamón o queso, una merienda de lujo.
Viendo las fotos me recuerda al Roscón, tiene que estar delicioso Evam.
ResponderEliminarBesos
que buena pinta¡¡ tiene que estar delicioso
ResponderEliminarbss
Que rico se ve muy esponjoso me gusta como.queda y el azucar por encima
ResponderEliminarQue pinta más buena y que esponjoso se ve! Un besote La Caja de las Delicias
ResponderEliminarQuerida que bueno tiene que estar ese pan dulce y si le rellenamos de alguna cremita de chocolate ya ni te cuento..... Deliciosa esa miga. Besos
ResponderEliminarQué rico, con chocolate también tiene que estar buenísimo. Un besiño.
ResponderEliminarMe gusta mucho esta receta, sencilla y rica. Eso que dices me apetece, con una mermelada casera, ummm, delicioso. Besos
ResponderEliminarMe recuerda a la rosca tambien ii que bien te quedo ,este tipo de dulces en xasa vuelan ii nunca sobraan....Besss
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico , rico rico. bs,
ResponderEliminarQue rico! Tiene una textura fantástica! Me lo apunto.
ResponderEliminarBesitos!
Pero que maravilla de pan!
ResponderEliminar