Me gustan mucho la textura y el color de estos cupcakes, son realmente irresistibles, con ese sabor a vainilla. Para la cobertura, he preparado una buttercream de queso, y como podéis imaginar han desaparecido en un abrir y cerrar de ojos.
INGREDIENTES ( PARA 12CUPCAKES)
- 60 ml. de Aceite de girasol
- 160 grs. de Azúcar
- 1 Huevo
- 1 c/s de Cacao en polvo sin azúcar
- 150 grs de Harina de repostería
- 1 c/c de Bicarbonato sódico
- 125 ml. de leche con 1c/p de zumo de limón
- 1 c/p de Vinagre blanco
- 1 c/s de Emulsión red velvet
- 100 grs. de Mantequilla a Tª ambiente
- 100 grs. de Queso de untar
- 240 grs. de Azucar glass tamizado
- 1 c/s de Leche
Precalentamos el horno a 180º C y forramos un molde para magdalenas con cápsulas de papel.
Añadimos el zumo de limón a la leche para que se corte y dejamos reposar 10 minutos.
En un bol, tamizamos la harina con el cacao en polvo y reservamos.
Por otro lado, batimos el aceite de girasol con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa, añadimos el huevo y la cucharada de emulsión red velvet. Me han gustado más con esta emulsión que añadiendo colorante por un lado y vainilla por otro, el sabor y aroma a vainilla es perfecto y el color que le proporciona a la masa no lo he conseguido con los colorantes.
Añadimos poco a poco la harina tamizada con el cacao y la leche.
Disolvemos el bicarbonato en el vinagre, y cuando haga burbujas, lo añadimos a la mezcla anterior.Mezclamos hasta que la masa sea homogénea en textura y color.
Rellenamos los moldes hasta los 2/3 de su capacidad y horneamos a 180º C 20 minutos. Dejamos enfriar por completo antes de cubrirlos y decorarlos.
Para la crema de queso, batimos la mantequilla blanda con el azúcar glass , añadimos una cucharada de leche para que se mezcle bien y vamos añadiendo poco a poco el queso frío y seguimos batiendo para que la crema sea homogéne,con una textura cremosa pero firme.
Ponemos la crema en manga pastelera y decoramos al gusto.
Para decorarlos, he rallado uno de los cupcakes por encima de la crema de queso, una decoración sencilla en la que podéis ver el color rojo intenso con el que han quedado. ¡ Buen fin de semana!
No los probé nunca, tengo pensado hacerlos, pero variando la crema de queso, que no es mi fuerte. Un besiño.
ResponderEliminarMe encantan, son de mis cupcakes favoritos! Te han quedado genial. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarA mí me encantan estos cupcakes, son los que más me gustan! A ver si me animo y los preparo para este fin de semana.
ResponderEliminarBesos!
Que Buenos me encanta como te quedaron y me quedo por aqui te invito si quieres pasar por el mio un besito nos leemos http://natirecetascaseras.blogspot.com
ResponderEliminarCada vez que veo un red Velvet en cualquier versión, recuerdo que es uno de mis pendientes, a ti te han quedado unos cupcakes inmejorables, espero que cuando lo repare me queden como a ti.
ResponderEliminarUn saludo, Graciasor compartir