Seguro que habéis disfrutado viendo las propuestas de muchos blogs, a mí me encantan , seguro que hay algún bar en vuestro pueblo o ciudad al que todo el mundo va por sus deliciosas tapas. Como aperitivo, cena o entrante, son muy socorridas.
Mi aportación a este día de la tapa, es una receta que suele utilizarse como relleno de sandwiches, pero que en casa nos gusta mucho tal y como os la presento. Vamos con la receta:
INGREDIENTES
- 1 Cebolla
- 1 c/s de Tomate concentrado
- 1c/c de Curry en polvo
- 1 c/p de Zumo de limón
- 1 c/s de Mermelada de melocotón
- 1 Pechuga de pollo cocida
- 1-2 c/s de mayonesa
- Aceite
- Pasas
- Almendras laminadas
- 1 Cogollo de lechuga
- 1 Baguette
c/p:cuchara de postre
c/s :cuchara sopera
ELABORACIÓN
Comenzamos picando la cebolla en cuadraditos, la sofreimos en 1 cucharada de aceite de oliva, cuando esté ligeramente pochada añadimos el tomate y el curry, regamos con el zumo de limón , dejamos que dé un hervor y añadimos la mermelada y las pasas. Dejamos que se mezclen los sabores, retiramos del fuego y reservamos.
Cuando esta mezcla esté fria, añadimos la mayonesa y removemos bien. Cortamos el pollo en tiras, la lechuga en juliana y agregamos a la mezcla anterior, removiendo para que se mezclen bien los sabores.Tostamos ligeramente las almendras laminadas y las incorporamos al relleno.
Para presentarlo, quitamos la miga a una baguette y la rellenamos con ayuda de una cuchara. Cortamos la baguette rellena en rodajas gruesas y servimos.
Una cena ràpida, completa y muy sabrosa,¡ no se puede pedir más que seguir disfrutando de este día! ¡ Feliz semana!