CHEESECAKE DE CALABAZA

viernes, 24 de octubre de 2014

Desde hace poco tiempo me he unido a un nuevo grupo de Facebook, Reto-Recetas Traducidas. Y gracias a este grupo en el que los integrantes del grupo aportan recetas en versión original y traducidas, he descubierto esta deliciosa cheesecake de calabaza.
Ya os he comentado en otras recetas lo jugosos que quedan los bizcochos con calabaza, estando en Otoño  y viendo calabazas por todas partes, no me he  podido resistir a probarla.
INGREDIENTES:
Para la base de galletas:

  • 180g de galletas digestive o parecidas.
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida
  • 50 g de azúcar granulada
  • 1 cucharadita de mezcla de especias para tarta de calabaza

Para el cheesecake: 

  • 226g de queso Philadelphia
  • 200g de azúcar blanca
  • 55g de azúcar moreno
  • 3 huevos L
  • 1 lata de puré de calabaza o en su defecto 425g de puré de calabaza
  • 80g de nata
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 cucharada de especias para tarta de calabaza
  • Nata montada y chocolate fondant para la decoración(opcional)
Mezcla de especias para Cheesecake de calabaza: 

  • 3 cucharadas de canela molida
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 2 cucharaditas de nuez moscada
  • 1 ½ de clavos molidos

ELABORACIÓN: 
Para preparar las especias para tarta de calabaza, mezclamos bien todas las especias y guardamos en un recipiente hermético. esta mezcla podemos utilizarla también para dar sabor y aroma a un bizcocho, una tarta de manzana, etc, pero en pequeñas dosis.
Precalentar el horno, y cubrir  el molde con papel de hornear. Triturar las galletas con el azúcar, las especias y la mantequilla. Poner esta mezcla cubriendo el fondo del molde presionando bien para que quede compacto, también en los bordes del molde. Hornear 7 u 8 minutos  a 180º C y dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos.
En la batidora, mezclar la crema de queso con el azúcar moreno unos 3 minutos. Añadir los huevos, el puré de calabaza y la nata, mezclamos hra que este todo incorporado limpiando bien con la espátula los bordes del bol. Por último, añadir la vainilla y las especias y mezclar bien.vertemos la mezcla en el molde y horneamos al baño  María, durante 1 hora a 160º C,  hasta que los bordes comiencen a despegarse del molde pero el centro aun este suave. Apagarel horno y dejar una hora reposando dentro del  baño Mª. Cuando haya pasado este tiempo, dejar enfriar encima de una rejilla y una vez este frio del todo  dejar enfriar al menos  6 horas en el frigorífico.
Para servir, desmoldar y decorar con nata montada  e hilos de chocolate.



Es una de esas tartas que está mejor al día siguiente, se ha convertido en una de mis favoritas, por su textura muy suave. El horneado al baño Mª hace que quede muy uniforme y que no suba y después se hunda. Es muy cremosa, y el aroma que desprende al hornearla, con esa mezcla de especias, mmmh. ¡ Feliz fin de semana!

3 comentarios:

  1. Me encanta, nunca la había visto pero tiene que estar buenisima, adoro las tartas de queso por lo versatiles que son y ricas, 1 beso!!

    ResponderEliminar
  2. De calabaza?? La idea me encanta y tomo nota. Besotesss.

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte con tu permiso me he suscrito para recibir tus post en mi correo y no perderte la pista.
    La cheesecake divinisimaaaaaaaa ademas de rica ,me encanta como la has presentado, es una pena no poder llevarme un trocito me encantan las tartas de queso y la calabaza en cualquiera de sus versiones.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.