BUNDT CAKE DE MANDARINA Y ESPECIAS

sábado, 15 de noviembre de 2014

Hoy se celebra el Día Nacional del Bundt cake, y este año me he animado a participar en el  "National Bundt Cake Day", que organiza el blog   I Love Bundt Cakes
En casa nos encantan estos bizcochos tan esponjosos, los he elaborado en varias ocasiones y con diferentes ingredientes y siempre triunfan. Aprovechando que las mandarinas están en su mejor momento de sabor, lo he aromatizado con mandarinas y la mezcla de especias que utilicé para la cheesecake de calabaza, que le han dado un sabor delicioso.
INGREDIENTES
  • 3 Huevos grandes
  • 250 gr. de Harina de repostería
  • 200 gr. de Azúcar
  • 200 grs. de Mantequilla
  • 125 ml. de Buttermilk
  • 1/2 Sobre de levadura química
  • Ralladura de 1 mandarina
  • El zumo de 1 mandarina
  • 1/2 c/c de especias para tarta de calabaza
Para el glaseado:
  • 2 c/p de Zumo de mandarina
  • 100 grs. de Azúcar glass
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º C y pincelamos ligeramente con un aceite suave un molde de bundt cake
Preparamos el buttermilk, añadiendo 1 cucharada de zumo de limón a la leche a temperatura ambiente para que se corte y dejamos reposar 10 minutos. Los bizcochos elaborados con este sustituto del buttermilk, quedan muy esponjosos, he probado con varias recetas diferentes y me gusta el resultado.
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la ralladura y el zumo de mandarina  y añadimos los huevos de 1 en 1. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea, incorporamos la mitad del buttermilk.
Añadimos la mitad de  la harina tamizada con la levadura y la mezcla de especies. Mezclamos bien y agregamos el resto del buttermilk y la otra mitad de la harina. Mezclamos bien, sin batir demasiado.
Vertemos  la mezcla en el molde y horneamos  a 180º C durante 40-45 minutos.
Dejamos enfriar 10 minutos, colocando el molde sobre una rejilla y desmoldamos .
Para el  glaseado , mezclamos las 2 cucharadas de  zumo de mandarina y azúcar glass , mezclando hasta formar una pasta fina que cubra el dorso de una cuchara. Cubrimos el bizcocho con el glaseado y dejamos enfriar, hasta que el glaseado se seque.



Ahora mismo me paso por I Love Bundt Cakes para ver todos los fantásticos bundt cakes que han reunido ¡ Feliz fin de semana!

7 comentarios:

  1. Qué buena pinta y con ese glaseado estará de rechupete. Muy buen uso para las mandarinas. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. qué bien Eva que tu también te hayas animado, si es que estos bundt cakes están buenísimos.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por visitar mi blog! Yo me quedo como seguidora del tuyo para no perderme nada! Me gusta mucho el Bundt Cake que has preparado porque la combinación de la mandarina con las especias esta genial!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de combinación!!! los cítricos y las especias aportan un sabor delicioso a las masas y se ve riquísimo.
    Bea y Mara han tenido una estupenda idea, gracias a ellas estamos recopilando muchas recetas y también conociendo nuevos blogs.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  5. El primero que veo con mandarina, genial el aporte!!! Un saludo desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. buenas trades! que bonito el bundcake, a mi me encanta la mandarina que frescor le tiene que dar, un beso! y gracias por tu visita :)

    ResponderEliminar
  7. SEguro que estaba muy rico, además se ve super jugoso. Nos encantan los bundt con sabor cítrico y además con buttermilk que le da ese sabor tan característico . Muchas gracias por participar con nosotras..Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.